ANDI DERIS & BAD BANKERS – Million dollar haircuts on ten cent heads

1

El mejor Andi Deris

Desde que descubrí a Andi Deris, cuando entró en los renacidos Helloween allá por el año 1.994, busqué sus trabajos anteriores y le he seguido desde entonces en todos sus proyectos. Siempre me gustó como cantante y como frontman. Pero siempre le he admirado mucho más como compositor.

Hacía tiempo que Deris no sacaba material nuevo fuera de su grupo principal (desde 1.999). Y según sus propias palabras, ha estado tiempo buscando músicos para sacar este nuevo disco con un título tan particular. Y finalmente encontró a esos músicos, mucho más cerca de lo que esperaba, en la propia isla de Tenerife, donde el cantante lleva años viviendo y tiene sus propios estudios de grabación, Mi Sueño Studios.

Estos músicos que forman The Bad Bankers, son Nico Martín a la guitarra, Jezoar Barrero al bajo y Nasim López Palacios a la batería.

Nada más a empezar a escuchar el disco, me han venido a la cabeza recuerdos del mejor Andi Deris como compositor. El disco suena muy Heavy con algunos toques muy modernos y sonidos frescos y actuales.

Las guitarras y el bajo tienen mucha distorsión y potencia. Las canciones son muy cañeras con un bajo poderoso como el trueno y una batería muy marcada.

El propio Andi está brillante a la voz. Además me han encantado la mayoría de las letras, muy comprometidas criticando a políticos, banqueros y la actual situación social.

El arranque del disco es un bombazo con la canción “Cock”, que es la que habla contra los políticos y la corrupción. El tercer corte titulado “Bankers delight (Dead or alive)”, con esa letra antibanqueros, se ha convertido en otra de mis favoritas enseguida. Lo mismo que “Don´t listen to the radio (TWOTW 1.938”, que trata sobre la que lió Orson Welles por la radio, con su famosa retransmisión de “La guerra de los mundos”. Me gustaría destacar también el tema “Who I am”, con una parte central instrumental muy acelerada y potente, donde los músicos demuestran que son verdaderos genios.

Y en la parte contraria, me gustan mucho “Enamoria”, con melodías y armonías vocales mucho más suaves y románticas o la preciosa balada “I sing myself away”, con un Andi pletórico acompañado tan solo por guitarra acústica y que cierra el disco, dejando un gran sabor de boca.

En todas las canciones hay unos magníficos solos de guitarra, y una gran labor de bajo y batería. Y me han encantado las partes en las que los músicos se desatan y se ponen cañeros. Estamos ante un disco cien por cien Heavy Metal y un Andi Deris que demuestra lo gran compositor y cantante que es y que aún tiene mucho dentro que sacar fuera de sí.

No me quiero olvidar de una recomendación que nos hace Andi Deris en el libreto. Y es que visitéis la web www.ladysvoice.de donde hay subido un video de la canción “Enamoria”, con un gran elenco de músicos muy reconocidos, para recaudar fondos para una asociación contra el cáncer.

1 pensamiento sobre “ANDI DERIS & BAD BANKERS – Million dollar haircuts on ten cent heads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.