CENSURADOS – Positivo

0

Un fresco aroma a nuevo en su cuarto trabajo discográfico

Los grandes Censurados vuelven a la carga con algo fresco, nuevos aromas en los 58  minutos que dura Positivo, su cuarta rosquilla discográfica.

El disco ha sido grabado entre Pko Studios y Tatami Estudio durante toda la primavera y se ha mezclado en Tatami y Dayamb Studios en los meses de verano del pasado año. El ingeniero de sonido ha sido Charly Hernández, la producción del propio Víctor Martínez, vocalista de la banda y la citada masterización de Ted Jensen.

Quien espere encontrar algo en este disco de sus anteriores trabajos, le va a costar, pues suenan diferentes, como más “modositos”. Los gritos cantores de Moro han desaparecido para dar paso a cosas más armónicas.

Desde El sueño se nota una voz más limpia pero igual de hipnotizante que siempre. Para mí  Si no estás en un claro single del grupo, con esa segunda voz de estribillo pegadizo y un compás simple. En una rosquilla que pudieron ser dos  (temas tenían de sobra),nos encontramos una balada tranquila pero con unos cambios de segundos a la batería de Aarón que te puede dar pie a que la canción va a ir creciendo a modo que pasan los minutos y sin embargo son esos, salpicaduras de baquetazos más rápidos, para mi le falta sangre pero en todo disco una balada es buena ¿ No ¿ Me encanta el empiece de batería de Aarón en la canción que sucede a la nombrada, es decir Bienvenido con la nueva incorporación del grupo Teneti a las zarpas de la guitarra, es una canción sin duda que me encanta del disco.

Desde que empezaran en el 2001, este pedazo de grupo madrileño lleva a sus espaldas colaboraciones con gente como Kutxi Romero  o El Drogas, videoclip como “Soñar despierto” y un montón de conciertos a sus espaldas.

Sin duda una canción con la naturaleza de la voz de Moro como si de cual savia de el árbol más gentil del bosque fuera, las garras más inocentes a las cuerdas de Teneti y unas baquetas de Aarón  de el mismo árbol gentil ya nombrado, hacen de Contigo para mí una de las mejores canciones escritas en hojas más bonitas, sinceras y con la instrumental si empalagar que he escuchado nunca. Sigo pensando y digo quiero morder tu ombligo, alucinar contigo y hoy siento que puedo comerme a bocaos tu dolor…»

De una canción con corazón pasamos a otra de cruda realidad Alto el fuego, creo que debería ser escuchada por cada persona que lea esta crónica si es que aún no lo ha hecho y que pensemos todos un poco,  una firmeza de cruda realidad impoluta. La otra balada del grupo la encontramos con un toque para mi gusto mucho mejor elaborada que la anterior, con una desgarrada acertada voz de Moro y una guitarra melódicamente deliciosa para una Detrás de mí. La rebeldía y los riffs más veloces, dándonos ese sentido para movernos está en  Ya está bien más crudeza y un bajo arrollador a cargo de Moro, salpicaduras de punk que hacen una canción estable pero sin apenas fuerza en algunos minutos. Para finalizar el disco una canción llena de odio, rencor, agresividad, con una enérgica batería de Aarón  y una tristeza sellada a  Sigo bien,

Un disco para mi gusto algo flojo, con buenísima calidad sin duda, pero no me termina de convencer el giro que han hecho. Esperaremos para ver como defienden en directo estos temas.

Tracklist:

1.            El Sueño

2.            Si No Estás

3.            Corazones Que Se Van

4.            Bienvenido

5.            No Hay Vuelta Atrás

6.            Contigo

7.            Alto El Fuego

8.            Tratando De Hacer

9.            Detrás De Mí

10.         Ya Está Bien

11.         Aún No Estamos Perdidos

12.         Para Relajarte

13.         Ya Sé Que Hoy

14.         Todos Menos Tú

15.         Sigo Bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.