EL VICIO DEL DUENDE – Alarmas

0

Pop rock con sutiles letras

Un grupo que desde que empezaran su carrera en el 2004, no han parado de dar y dar más cera con cada noticia, así que aquí estamos para decirte cómo suena lo nuevo de EL VICIO DEL DUENDE, después de 5 años sin publicar nada.

Alarmas, el tercer disco del grupo, reúne las 6 canciones que aparecían en el EP Una parte de todo, más otras 6 nuevas composiciones grabadas también en los estudios Sonido XXI.

Si por mi tengo que decidir, la verdad me dejan mucho que desear, pero no se les puede negar que han evolucionado en su carrera y sus temas son más compactos y llenos de sentimientos, Más que rock podríamos decir que es pop con ápices sutiles de rock, compararles como he visto con grupos como La Fuga o Marea, la verdad es insultar a dichos grupos, no quiero decir con estos que sea un mal grupo, si no que, no es un rock potente y duro. Ritmos muy pegadizos, con letras igual de enervantes, la lírica creo que es algo que los diferencia, dentro del pop/rock que hacen no se limitan a meterse con cosas relacionadas con temas sociales y en algunas canciones como Números sí que podemos escuchar algo pero siempre con una buena entonación. Una batería, más despierta en Lucero que en las dos anteriores y unos riffs de guitarra en Lejos un poco flojos, pero consistentes y pegadizos. La dulzura de la voz hace más sentidas las canciones, con algún tono más grave que gusta muchísimo. Alguna canción,  con muchas metáforas, es Desde el pozo la cual acaba con un golpe seco. La más lenta del disco podemos decir que sin duda es La tendencia al desgaste, donde nos habla de una relación que se va desgastando día a día. La canción más cañera dentro del disco podría decirse que es  Tras mi dosis, con una voz un poco más agresiva y una instrumental más rápida y animada.

Un disco sin mucha variedad, tirando hacia la misma línea, pero con sonidos claros, un sonido cuidado y unas letras con mucho fundamento.

Listado de canciones
1 Alarmas
2 Números
3 Lucero
4 Lejos
5 Desde El Pozo
6 La Tendencia Al Desgaste E
7 Dos Mil Traiciones
8 Tras Mi Dosis
9 De Cartón
10 Fantasmas
11 Que No Se Apaguen Las Miradas
12 No Hay Salida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.