ENTREVISTA A LISTEA

0

Listea…cazadores de sonrisas en mi bosque

No pude resistirme, en cuanto les escuche sé lo recomendé hasta a mi abuelita. Fue todo un lujo que aceptaran una entrevista en mi choza, entre risas, risas y mi abuela con cara de embobada por todos en general, pasamos uno de los mejores ratos a ritmo de carcajadas.

Buenas muchachos, deciros que es un auténtico honor recibiros en mi humilde casa, en el corazón del bosque, la primera pregunta es obligada; ¿Porque 4 años de silencio?

Ha sido una cuestión meramente coyuntural. No es que hayamos parado de tocar ni de componer en todo este tiempo, solo que por medio han ocurrido muchas cosas que han hecho que la cosa haya ido más despacio en esta ocasión. Estamos hablando de bodas, críos, varios cambios de local de ensayo por diferentes motivos…., a lo que hay que sumar la crisis económica y laboral que también han hecho mella dilatando los tiempos para poder afrontar los gastos de iniciar un nuevo proyecto.

Listea1_promoLo ha masterizado Javier Martin y ha salido de la mano de Maldito Digital ¿Estáis contentos con el resultado que estáis obteniendo?

Estamos más que contentos con el resultado. Sobre todo por el hecho de que el material se grabó en un estudio pequeño de Madrid sin que llegara a alcanzara nuestras expectativas. De hecho, de no haber sido por las hábiles manos del gran Javier San Martin en la mezcla y masterización, el resultado hubiera dejado que desear. Fue él realmente el que rescató y adecentó el proyecto para que pudiera ver la luz.

En cuanto a Maldito Digital, es una suerte haber podido sacar el disco con ellos porque nos ha permitido tener una mayor presencia y darnos a conocer a un público más amplio como ha sido vuestro caso.

Por eso, si, estamos contentos, aunque nos queda la espinita de saber que podría haber sido aún mejor de haber tenido una materia prima más depurada desde el origen en cuanto a grabación.

No sé si os han realizado ya está pregunta pero ¿A qué se debe el nombre del grupo?

Si. Esta pregunta es un clásico. La formación está integrada por 4 componentes con raíces en una zona de Zamora llamada “Aliste”. Con la llegada de “El rubio” que es más castizo que el chotis, se decidió quitarle peso y relevancia al tema regional para que todos nos sintiéramos identificados, y se optó por trasladar la “A” del principio, al final de la palabra.

¿Y el nombre del nuevo CD, “Estigma”?

Viene a reflejar en cierto modo la “marca” que distingue a nuestra generación. Vivimos un momento en el que la sociedad ha pasado de ser meramente decadente a ser directamente perversa, en donde los comportamientos poco éticos tienen recompensa y por si fuera poco, generan un efecto llamada.

El “Estigma” es la marca de los que sufren por salir y sacar a los suyos adelante. Es en definitiva la marca de la música que hacemos.

¿Han sido muchos los conciertos que estáis dando desde que sacasteis el redondel?

Pues no muchos, la verdad. El hecho de que el disco saliera en Noviembre, no ha dado mucho juego a la posibilidad de cerrar fechas en lo que quedaba de año por tenerlas cubiertas en la mayoría de las salas.

Por suerte, en esta ocasión contamos con la ayuda de nuestra agencia de contratación (Wilma Producciones) que se está encargando de sondear posibles fechas para este año.

 Contadnos con que grupo os gusta u os gustaría que os comparasen.

Con cualquiera que sepa llegar a un público crítico, capaz de ver más allá de la superficie y de ajustar la carga de rabia de su música a la de sus letras.

Como por ejemplo Camela….. ja, ja, ja.

¿Nos dejareis disfrutar pronto a la gente de la capital de vuestros conciertos o nos haréis esperar un poco más?

Por supuesto. Esa es la idea. De momento, estaremos el 21 de Marzo en la sala Penélope acompañando a Helltrip y Uzzhuaia. Esperamos poder veros por allí.

Necesito saber alguna curiosidad de cada uno de vosotros…

Puff!  Pues a ver…., curiosidades…

Quizás no se sepa pero, Jorge (Bajo) y Santi (Batería) son hermanos, naturales de Zamora y empezaron en el mundo de la música tocando juntos en una charanga.

José “Torre”, es el taxista más rockero de Madrid. Si te lo encuentras por las calles quizás puedas contratarlo.

“El rubio”… El rubio es de bote!…ja, ja, ja. De hecho estamos convencidos que la genialidad de sus letras viene de que el tinte se le cuela hasta la raíz. No. Ahora en serio. Como curiosidades de “El rubio” es que es un incondicional de KISS y un amante del flamenco ahí donde lo ves.

En cuanto a Dani, no es tan alto como sale en los videos…. Están trucados…ja, ja, ja.

La canción de Disfrutad vuestro cielo, es algo liada en cuanto a lírica; no sé muy bien contra quien protestáis ¿Me lo podéis explicar?

Arremetemos en general contra las diferentes religiones que se profesan en este mundo: católica, islámica, hindú… Todas pecan de lo mismo.

Resulta curioso que todos hayamos tenido la suerte de nacer en la parte del mundo que profesa la religión única y verdadera, ¿no te parece?

¿Qué es lo que más os ha gustado y lo que menos de “Estigma”?

Lo que menos: tener que haber luchado con muchas más adversidades que en los anteriores para poder sacarlo a flote.

Lo que más: haber podido contar con la mano de Javier San Martin en la mezcla y masterización y con el apoyo de  Alvaro de Wilma Producciones que fue quien nos abrió camino hasta Maldito Records.

La última pregunta es referente a lo que actualmente se está viviendo; ¿La crisis os ha causado algún daño a nivel profesional?

Inevitablemente. La situación económica actual no nos es ajena y ha incidido de forma directa en todo lo que rodea a la banda. Tal y como explicábamos al inicio de la entrevista, ha sido entre otros, uno de los motivos por los que se ha dilatado tanto la salida del nuevo trabajo. Pero bueno, estamos contentos de que al final hayamos podido sacarlo adelante.

 Muchísimas gracias chicos y que este año sea mucho mejor para todos y nos deis mas risas en los conciertos. ¡AUPA LISTEA !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.