HERMANO LOBO – Moon Hole Bar

0

Western folk a golpe de trompeta

No, no es la subversiva revista de finales del franquismo. Hermano Lobo es un septeto afincado en Pamplona formado por músicos de grupos como Tomania y Sold Out. Engloba mujeres (dos) y hombres (cinco), navarros y británicos. Ellos mismos definen su estilo como Folk, pop-rock, country, swing y western.

Este E.P. se lanzó en noviembre de 2013 y es un adelanto de su próximo lanzamiento, de mayor duración. Aparecen Cellos, violines, voces masculinas, femeninas y sobre todo una trompeta, que cuando suena, le da un aire Spaghetti Western, al más puro estilo Morricone.

Bernie’s Love Emporium, a ritmo de reggea, aderazado por esa trompeta morriconera abre el disco. Murder in the harp, más country, también con la trompeta como protagonista. The Water Rage, folk, con violines y cantada con un cierto aire a caballo entre REM y The Waterboys. Spaceman (el de Bowie no y el de Babylon Zoo tampoco) este tiene un estilo western- folk, aunque el estribillo sea inclasificable y contenga el único “solo” de guitarra del disco. Caravinagre (también componentes de The Caravinagres, de Pamplona, participan en este proyecto) sigue el estilo de las anteriores y cierra el disco La Rumba de San Blas, la de mayor duración muy en la línea de todo el disco.

Hermano Lobo arriesga por un estilo novedoso, mezcla de todos los citados anteriormente, con guitarras acústicas, voces suaves, con la impronta de la trompeta como “novedad” y seña de identidad de este grupo híbrido que canta en inglés sobre temas cotidianos de la vida de Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.