ULRICH SCHNAUSS & MARK PETERS – Tomorrow is another day

0

Un relajado paraíso electrónico

De entrada he de escribir que el disco es de hace bastante tiempo (finales de 2012), pero nos ha llegado ahora, así que en nuestro empeño por abrir la web y la revista a todo tipo de música y en concreto para dar apoyo a la distribuidora Green Ufos, que siempre ha contado con nosotros, hago esta reseña apoyándome en eso de que más vale tarde que nunca.

Segundo disco, en la misma línea que el anterior, del dúo formado por el teclista alemán Ulrich Schnauss y el guitarrista inglés Mark Peters.  Etiquetados como indietrónicos (habrá que hacer un día un diccionario que recoja las peras mentales de los etiquetadores oficiales) e identificados como músicos que transportan el sonido de la estética Shoegazer al contexto electrónico, casi ná.

Para entendernos, Mark y Ulrich se conocen y empiezan a tocar juntos en la banda del primero llamada Engineers. Después de haber derivado de un movimiento a otro (obviaré las etiquetas que definen dichos movimientos para alivio del personal), terminan juntando influencias y gustos y deciden grabar un disco llamado Underrated Silence.

Ahora vuelven de nuevo con un disco de larga duración, casi una hora, diez temas instrumentales (excepto los pequeños tarareos de Additional Ghosts), tranquilos, creando “ambiente electrónico”, con bases rítmicas sintetizadas y llenas de efectos generados por los teclados de Ulrich y de fondo, haciendo pequeñas melodías la guitarra acústica o eléctrica de Mark que llena de riffs y ritmos los temas con sonidos muy variados.

Los amantes de la electrónica relajada y con melodías incluidas disfrutarán de este trabajo, cuidado y elaborado. Por cierto fue grabado en Tokyo a lo Juan Palomo, ya que ha sido escrito, producido y grabado por ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.