MENTE DEVIL – Esclavos

0

Protesta necesaria

Interesante propuesta de la banda alicantina Mente Devil, que consiste en un hardcore, o punk, o como le quieras llamar, con las esperadas letras incendiarias o escatológicas que tan bien le pegan al estilo este.

Estamos ante una banda con la estructura típica (batería, bajo, dos guitarras), que presenta la peculiaridad no tan peculiar de contar con dos vocalistas, para combinar voces naturales y guturales, recurso bastante habitual en este país, tanto en el mundo del ska (Discípulos de Otilia, Ska-P) como de gente más hardcore (Def Con Dos). Suenan bien, con momentos muy duros, pero con bastante equilibrio, a decir verdad.

Este EP consta de cuatro temas variaditos, de los cuales los más atractivos son los dos primeros. Esclavos, que da título al paquete, es una protesta-denuncia en toda regla, excelente y de agradecer, que va seguido de Tengo que hacer caca, demoledora versión de Edgecrusher, de Fear Factory, muy graciosa.

Cierran el EP dos cortes más de relleno: Silenciando voces, un tema protesta en colaboración con la banda Universo Inverso (que fue incluido en un álbum de esta última), y la grabación previa Adivina en qué labios voy a besarte, título que rehúye cualquier comentario o descripción.

En la línea de los dos primeros temas, esta banda presenta unas credenciales excelentes, fácilmente comprobables descargando gratuitamente el disco desde la web del grupo http://mentedevil.wix.com/mentedevil#!musica/c1x9v.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.