VOCES DEL ROCK

Impresionante y sentido homenaje

Aunque el verdadero artífice de un concierto (que hará gira por varias localidades), de este calibre es el guitarrista Tony Hernando, sin duda en un bolo con este título y nombre, los verdaderos protagonistas son y fueron los cantantes. Y para este evento se han reunido tres de las mejores voces del Hard´n´Heavy que tenemos en nuestro país, como son Ronnie Romero, Ignacio Prieto y Manuel Escudero.

 

La banda que acompañaba a los anteriores músicos nombrados, estaba formada por el propio Tony Hernando a la guitarra, Josele Mejía al bajo, Pavel Mora al teclado y Matt de Vallejo a la batería.

Y así empezó una noche repleta de canciones clásicos del Rock y el Heavy, tirando a veces por canciones que son auténticos himnos, pero en lugar de tirar hacia lo más fácil, en muchas ocasiones se fueron por otros temas menos recurridos y manidos, y en algunos casos de grandes himnos olvidados.

Una noche de una calidad excelente sobre el escenario y con una sala llena debajo del mismo, con un público muy entregado que llevó en volandas a la banda.

Quizá el sonido estaba excesivamente alto y no alcanzó toda la calidad que hubiese podido ser. Pero eso no empañó en absoluto el buen hacer de todos los músicos que pisaron las tablas esa noche.

El concierto arrancó con Ignacio Prieto de vocalista a ritmo de Ufo y Scorpions. Y cada dos canciones más o menos, salía un nuevo vocalista y en la mayoría de las ocasiones, alguno de los otros dos, o incluso los otros dos a la vez, pasaban a hacer unos coros de lujo, dejando protagonismo a cada uno de ellos a partes iguales.

Para mí Manuel Escudero fue el más Heavy de los tres, con la fuerza de su voz. Aunque tengo que decir, que habiéndole visto en anteriores conciertos con otras bandas, quizá en esta ocasión fue el que menos me lució. No digo que lo hiciera mal ni mucho menos. Pero la verdad es que brillaron mucho más sus compañeros de micrófono. Ronnie Romero fue la Voz con mayúsculas. Son impresionantes las capacidades vocales de este chico, que se lo canta todo, bordando cada una de sus interpretaciones, sean del estilo que sean y en el registro que le pongan. Creo que estuvo realmente magnífico. Pero sin duda me quedo con Ignacio Prieto. Puede que sea el que menos capacidad vocal tenga de los tres (a pesar de cantar como los ángeles). Pero su actitud, su forma de moverse por el escenario, la manera de “sentir” los temas y su puesta en escena en general, fue la mejor para mi gusto. Dejó bien claro que es una bestia de escenario, un frontman espectacular y además acompañó buena parte de la noche a Tony con su guitarra rítmica. Espectacular Ignacio. Se merece todo el reconocimiento del mundo y me quito el sombrero ante él. Incluso en momentos en que estaba en la parte de atrás del escenario haciendo coros, lo vivía de tal manera, que eclipsaba al vocalista que estuviera en primer plano y atraía todas mis miradas.

Tony sensacional a la guitarra, aunque en este concierto, tienen muy claro que los protagonistas son los cantantes y les cedió casi todo el escenario en la mayoría del concierto. Y de la banda decir que Josele me gustó muchísimo, que Matt es uno de esos bateristas visuales, que tanto me gustan y no paran de jugar con sus movimientos mientras tocan y que los teclados de Pavel lucieron mucho y adornaron de maravilla las canciones.

Una gran noche, con canciones que todo el público disfrutó y coreó y como curiosidad, decir que las más celebradas por el respetable, curiosamente fueron dos clasizazos de Bon Jovi y Europe. Y como anécdota muy agradable, ver una cosa que siempre me gusta mucho en conciertos nacionales, y es ver hermandad entre músicos y bandas y ver que entre el público, había gente de bandas como Sixx Ways, Beethoven R., Black Rock, Airless, Saratoga y Leo Jiménez.

Set-list: Lights out / Blackout / King of Rock´n´Roll / Separate ways / Slow´n easy / Love ain´t no stranger / Night people / Take a walk / Head games / Picture of home / Knockin´at your back door / Eye of the tiger / You give love / Rock the night / Hammer to fall / Falling in between / You don´t remember (I´ll never forget) / The last in line / Still of the night / Anarchy X – Revolution calling / Bark at the moon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.