ANTICED – Nada Queda

0

Thrash Metal en castellano

Desde Vigo llega la propuesta de la más o menos nueva banda Anticed, fundada en 2010 desde la base formada por una guitarra y una batería, procedentes de una banda anterior, Aversión. Tras las posteriores incorporaciones de un bajo y un cantante, la banda quedó configurada con esa estructura, que no puede ser más mínima.

El disco consiste en una serie de temas a medio camino entre el thrash y el hardcore, sugerido esto último por la escasez de solos (o multiplicamos las pistas de guitarra o fichamos a otro guitarra, amigos), que aleja un poco a la banda del estándar del metal para acercarlo al punk. Eso, unido al hecho de que las letras son muy de protesta o de denuncia, perfectamente explícitas al cantar en castellano.

Los nueve temas, que suman algo más de media hora, están bien, no aburren, y las letras son a menudo buenas, pudiendo destacar Nada queda, inteligente alegato contra el individualismo, Llena de pecado, cómo no, contra la iglesia, o Sin mirar atrás, una estupenda letra sobre la inmigración.

No hace falta describir el contenido de títulos tan claros como Deuda verde, Capitalismo o Lucha de libertades.

Se puede echar en falta, repito, algunos solos o bridges que alarguen algo los temas, que se me hacen cortos en general para lo que se espera uno del rollo thrash. Por lo demás, es un buen trabajo para empezar. Se puede escuchar el disco entero aquí  y se puede conseguir el CD en la página oficial  del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.