PEZ NEGRO – Caminos embarrados

0

La parte dura del rock

Estos alicantinos nos vienen a presentar su segundo álbum de estudio, CAMINOS EMBARRADOS. La grabación de este segundo álbum, de nuevo ha sido en los RPM Estudios de Almàssera (Valencia) y  está siendo distribuido por The Fish Factory.

En la canción El temporal, nos encontramos con un sonido demuestra que PEZ NEGRO vuelve y con fuerza, con una voz vacilante que me parece que no termina de encajar con el potente sonido, sobre todo de cuerdas, que tiene el tema, el cual termina con unas guitarras punteantes.

Nos llega luego Cucharas en el suelo. Tengo que reconocer que en esta canción el vocalista y guitarra rítmico Javier me convence, con cambios rítmicos rápidos, haciendo un rock con toques punk que son perfectamente encajados.

Vulnerable empieza con un riff más pesado de parte de las cuerdas para luego cada vez aumentar la velocidad de Kike, más rápido a la batería que el lobo huyendo de mí. La verdad que es una muy buena canción.

En Migas para el corazón tiene un toque muy Medina Azahara, sobre todo en el solo de guitarra del principio. Si a eso le sumas el  tono de Javier, podrías imaginarte que es una rumba, pero ahí está el gran Kike para dejar claro que ellos son puro rock, aunque es indiscutible que esta canción es una mezcla no del todo sólida, pero efectiva.

En Dudas de Alquitrán dejan salir su lado más duro, con el bajo de Ángel siendo primordial en esta canción.

Zapatos rotos es una de las mas pegadizas, sin desmerecer a En un sillón extraño, donde el instrumental del principio me recuerda vagamente a unos Marea.

Resaltaría sin duda a Pablo, gran guitarrista solista y Dudas de alquitrán. Mucha fuerza para un disco sólido y una banda que va disco a disco evolucionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.