BLACK JACK -Dead or alive

0

Espectacular segundo disco

Es el primer contacto que tengo con esta banda albaceteña, fundada en 2.011 y que presenta ahora su segundo disco. Pero me he quedado impactado por su personalidad, por el fuerte estilo marcado del grupo y por las doce estupendas composiciones que componen este trabajo.

Un buenísimo disco de Hard Rock con muchos toques de Heavy clásico de un estilo muy americano en su sonido. A lo largo de todas las canciones nos vamos a encontrar tremendos guitarreos y guitarrazos muy buenos. Creo que es la tercera o cuarta banda que conozco, en la que me encuentro la peculiaridad de que el baterista es el cantante principal. Y Tomás Quílexz Molero, lo hace fenomenal a la batería, poderoso y contndente, y también me encanta su registro de voz. Un tono bastante grave y macarra, que le da a los temas una personalidad muy vacilona y potente, y además está apoyado en numerosas ocasiones, por abundantes y equilibrados coros muy pegadizos que complementan genial las canciones.

José Manuel Martínez y Wenceslao Sánchez, se marcan muchísimos detalles de muy buen gusto a las guitarras, con muchos riffs y ritmos, cargados de fuerza y energía. El trabajo del bajista Sergio Blázquez “Sopas”, no pasa tampoco desapercibido, con un estilo impresionante tocando, con un toque muy crudo, pero sonando espectacular, no solo en segundo plano, sino cogiendo protagonismo en varios momentos. Al acabar el disco te das cuenta de que te has pasado todo el rato marcando el ritmo con el pie o meneando el cuello siguiendo el compás.

Aunque no es un disco conceptual, sí que hay muchos elementos comunes, con un trasfondo del lejano oeste en su portada, logo del grupo y diseño del libreto, y la mayoría de las temáticas tratan sobre personajes fuera de la ley.

Por si no lo he comentado, la banda canta en inglés, y es curioso que uno de los bonustrack del disco, es la balada del cd “A song for you”, cantada en castellano bajo el título de “Canción para ti”. El segundo bonus con el que se remata el disco, es una canción que está dedicada al famoso personaje al que dio vida en el cine Clint Eastwood, “Harry el sucio”. El tema en cuestión se llama “Harry is your man”, y tiene una gran colaboración a la armónica de Rosendo “El Estupendo”.

Por destacar alguna canción, lo haría con “Kiss os fire”, muy vacilona, o “Hard Rock is my only sound”, con unos estribillos muy pegadizos. Pero es un disco en el que cualquiera de las canciones, tiene una calidad impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.