SATELLITE STORIES – Pine Trails

0

Indie Pop hecho para triunfar

Grupo finlandés que publica su segundo disco con el que está realizando una gira y llegará pronto a España. Ha sido grabado, producido y compuesto en un idílico paisaje Sueco a finales de 2013. El estudio lo tienen en un antiguo bunker en Finlandia (me imagino que para evitar problemas con los vecinos).

El grupo lo forman Esa Mankinen (voz y guitarra), Marko Heikkinen (guitarra solista), Jyri Pesonen (bajo y voz) y Olli-Pekka Ervasti (batería). Son muy seguidos en festivales y blogs, sobre todo en el de Hype Machine.

Todas las canciones están bien llevadas, con buenas progresiones, subidas, bajadas y parones. Todo ello para entrar en pegadizos estribillos o volver a subir el nivel de la canción. Repiten esta secuencia en todas la canciones, lo cual hace que el disco pueda parecer en algún momento un tanto monótono, exceptuando el último tema Lorraine que al estar en formato acústico se aleja un poco de todos los demás.

Apuestan por el primer tema, Campfire, pero la verdad es que podrían haber puesto cualquier otro, ya que todos los temas siguen la misma línea y están al mismo nivel. Han conseguido una producción muy marcada. Temas bailables, fáciles de escuchar, con ritmos de bajos muy marcados y baterías a base de Hit Hat y bombo, de esos que te hacen tener los pies y la cabeza en continuo movimiento. La guitarra adquiere un segundo plano pero de vez en cuando se deja escuchar fuerte tocando riffs limpios y muy pegadizos. La voz de Esa completa con buenas y dulces melodías este póker que funciona a la perfección.

Green Ufos apuesta sobre seguro con este grupo ya que pueden llegar a mucho público, musicalmente son más complejos que la mayoría de grupos que tocan indie/pop pero no pierden la esencia de este tipo de música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.