DINASTY – Inmortalidad

0

Manteniendo el Heavy Metal

La banda Dinasty, nació en Burgos en 2005, pero es el pasado 2013 cuando sacó su primer trabajo discográfico. La verdad es que el disco está muy bien, con composiciones netamente Heavy Metal y el grupo tiene mucha proyección y potencial. Lamentablemente, les he tenido que bajar la nota, por el pobre sonido del cd, que no les hace justicia y les da un aspecto de maqueta totalmente. Los teclados están casi inaudibles en casi todas las canciones.

La banda está formada por Adrián Martínez a la voz y teclados (aunque en la actualidad los teclados los toca Jokin), David Ramos y Roberto Díez a las guitarras, (David también canta en algunos momentos), César Calvo al bajo y Javier Calvo a la batería.

Como digo, hay varias de las canciones del disco que tienen muy buena factura y que seguro que ganan mucho en directo, como puedan ser el caso de “El fuego que hay en ti”, “Vacío” o “Muerte es mía”, por poner algún ejemplo. Creo que el tema que arranca el disco titulado homónimamente, “Inmortalidad”, tiene unos acelerones hacia los estribillos, que la verdad no me pegan demasiado. Pero en la otra cara de la moneda, me ha gustado mucho la letra de “Nómadas”, que refleja lo que se siente (bueno y malo), tocando en directo. Muy buen tema éste.

Curiosamente, aunque el grupo suena cien por cien Heavy Metal, el disco se cierra con un divertido Rock´n´Roll como es “La serpiente de cascabel”, con mucho ritmo y buen rollo, y mucho sentido del humor en su letra y en el final de canción.

La voz del cantante tiene mucho potencial y los solos de guitarra están muy elaborados con riffs bastante buenos. Y la labor del bajista es de lo que más me gusta del disco. Creo que el grupo puede ofrecer mucho, aunque tienen que pulir ciertas cosas y mejorar en algunos aspectos. La portada a cargo de Eva Villanueva, es sencilla pero de muy buen gusto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.