KRAIT – Esta vez

0

Impecable contenido musical

 Tras un pequeño parón y cambios en su formación, el año pasado a finales, Krait sacaban a la venta su segundo disco titulado “Esta vez”. La espera ha merecido la pena, ya que estamos ante un disco cargado de buenísimos temas y muchos elementos musicales, que se van descubriendo en cada nueva escucha.

Estamos ante un disco con mucho Heavy Metal, pero adornado con muchos toques progresivos, en el que cada uno de los miembros de Krait, demuestra su valía musical y su virtuosismo.

La voz de Axel te va a enganchar desde el principio, con unos registros espectaculares y mucha personalidad propia, que le imprime a las canciones fuerza y carisma, además de mucho sentimiento. Un gran vocalista.

Emilio Bodón “Emi”, es un auténtico maestro de las seis cuerdas y a lo largo de este disco, se embarca en unos maravillosos solos muy técnicos, cargados de energía y con una soltura y velocidad asombrosas.

Javier Sane es un bajista espectacular (ha militado en grupos como Inntrance, Burning Kingdom, Black Rock, Wayland…) y marca en estas canciones, detalles de lujo, que asombran al oído. A mi particularmente me encanta el trabajo que ha realizado en este disco. La potencia a la batería de Barrene, es asombrosa, llenando cada hueco de las canciones con una fuerza enorme. Y los teclados de Iza, no se conforman con sonar atmosféricos, sino que rivalizan en protagonismo con las guitarras de Emi, enzarzándose ambos en duelos en los solos, verdaderamente geniales.

El disco no es conceptual, aunque muchos elementos en él, giran alrededor del tiempo. La portada, la galleta del cd, los diseños del libreto… Hay canciones con mucho mensaje, unas letras con rotunda denuncia social, melodías y estribillos pegadizos, y un buen elenco de canciones con una factura impecable. Me encanta la canción que arranca el disco “La tierra soñada”, que narra la historia de cualquier patera que busca la libertad y un mundo mejor. “Animal racional” tiene un estribillo que me aprendí a la primera escucha y es quizá mi canción favorita del cd. La temática de “Rumores”, también es digna de destacar. O la instrumental “Smara”, donde estos pedazo de músicos dan rienda suelta a sus cualidades. Y el tema que cierra llamado “Heavy Metal”, es todo un himno a esta música que amamos.

Se ha cuidado mucho el sonido y la calidad de todo el trabajo. El disco ha sido grabado por José Garrido y Dani Melián en los New Life Studios y eso se nota, ya que estos técnicos han conseguido nivel y fama internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.