FLITTER – Rabioso

0

El séptimo discazo de FLITTER

10 años han pasado desde que estos navarros no nos mostraban nada nuevo, el número 7 en su colección de discos de estudio, una descarga pura de adrenalina, con diversidad más que notable a lo largo de sus 11 cortes. Ha sido grabado  3 estudios diferentes: María House Studios, donde se registraron bajos y guitarras; CM 78 Studios, donde quedaron plasmadas las baterías, e Imán Studios, siendo en estos últimos donde se grabaron las voces y se llevaron a cabo las mezclas. Acerca de las labores de grabación, producción y mezclas diremos que todas ellas recayeron en Frank Ramírez.

Los detalles son precisos y la calidad rebosa a buen rock&metal digno de componentes luchadores y con fuerzas de seguir hacia delante.

Sorprendente no tengo más palabras para un disco cargado de pura rabia, nada más poner el disco me encuentro con ese riffs de guitarra súper rápido y de seguidas entra una batería machacante y sin piedad golpeando terriblemente, se les une un bajo notable y por si fuera poco me encanta la voz del cantante, es el punto justo entre una voz rasgada y grave, lo justo, increíble para Egoma.

Bajando pero poco el ritmo nos entra con efectos de voz Satisfeision, una canción con una letra más que engancharte y puramente sexual con un toque canalla gracioso muy bueno, sin duda se nota el buen trabajo de Javi, guitarrista y el que más composiciones liricas ha realizado, es simplemente increíble.

Unas salpicaduras de Thrash Metal, nos viene de la mano de Putas del  poder, una de las mejores, sin duda ,canciones del disco donde notamos un bajo de Unai, mucho mas precioso y complejo, potente y con rabia, con una cruda letra que a más de una le vendría de lujo…

Unas zarpas superiores e inferiores de la mano de los infiernos, eso tiene Carlos, el cual me parece brillante y dejando soltar su imaginación en todo momento, dándole igual lo fuerte que suenen los platos, la caja, el bombo,…esa libertad que te da una batería, brillante sin duda alguna, con esas pegadas tan aplastantes, en canciones como Mas volumen.

No olvidan su identidad, es decir el punk más auténtico, crudo, eco de ello se hace la canción La mala educación, donde repito que cada letra de las canciones son directas, sin tapujos y con ritmos igual de frenéticos; Javi sabe muy bien lo que hace, su guitarra es demoledora, digna de admiración, sin duda el compás de sus garras, hacen que te enganches a todo el contenido del disco, con unos riffs sencillamente brillantes y una composición aun si cabe más. Un rock con punk más salpicaduras de ska, eso es el tack Autosuficienciente versión de Parálisis Permanente.

En Corre!,  las puntiagudas guitarras toman un toque distinto pero igual de enérgico y brillante, un poco menos metaleras que en las demás canciones, pero igual de punzantes en las orejas. Sin duda el fichaje nuevo que han realizado los integrantes ya nombrados, el grave vocalista Miguel, como decía al principio tiene una voz que me engancho desde la primera canción, gracias a que tiene en sus cuerdas vocales, una gran mezcla de cantantes, como el de Koma,Marea o Vita Imana, imaginaros la explosión de mezclar todos esos componentes y más en una única voz, quedando perfecto,…

No puedo dejar de sacarles bastante parecido a Metallica o Vita Imana, entre otros muchos grupos. La última canción de la rosquilla Aceite Toxico me suena , líricamente hablando, a Robe Iniesta y sus piradas de pinza para escribir las brillantes canción como Estado policial; muy brillante ese efecto de caja registradora de supermercado sin duda.

No puedo obligaros a escucharlos lob@, pero sí puedo deciros que le gustan a cada componente de mi bosque, los árboles se muestran más comunicativos al ponerles a FLITTER y el lobo en la cama ya no me pone pegas cando le digo que sea un bestia,

¡ ES EL EFECTO FLITTER!..¿VAS A DEJAR QUE TE LO CUENTE O VAS A EXPERIMENTAR LO QUE ES ESTAR RABIOSO POR TI SOLO?

Tacklist:

01. Egoman
02. Satisfeision
03. Putas Del Poder
04. Cerdo
05. Más Volumen
06. La Mala Educación
07. Suéltate
08. Autosuficiencia
09. Corre!
10. Ponte En Pie
11. Aceite Tóxico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.