VACÍO – Océanos

0

En la variedad está el gusto

Este ha sido mi primer contacto con esta banda de Murcia, a pesar de que es su tercer disco. Vacío es una banda básicamente de Rock, aunque en este “Océanos” hay muchas influencias variadas que ahora detallaré.

El grupo está formado por Carlos García a la voz, guitarra y teclado, Miguel Abellán a la guitarra, André Romero al bajo y Emiliano Molina a la batería.

Hace poco os contábamos la presentación de este disco en un pub de Madrid, y la salida del videoclip del tema elegido como single, “Pedazos de mí”. 

La verdad es que este es el tema más comercial del disco, con algún toque rockero pero con muchos destellos casi de Pop. Y quizá no refleja fielmente el resto del contenido de “Océanos”, ya que éste es un disco muy guitarrero, muy variado entre sí y mucho más cañero que lo que es el single.

Por ejemplo, el cuarto corte titulado “Utopía de papel”, tiene incluso influencias Heavys de lo más clásicas y es muy potente. El quinto tema, “¡¡¡Hazlo!!! Es un poco más oscura en su ritmo y guitarras. Y otra ejemplo de variedad es el sexto “Enmascarada” que es una de las baladas del disco, que tiene mucho mensaje y es una buena composición, con una letra muy trabajada y bonita. O por poner otro ejemplo, en la canción que ocupa el séptimo lugar titulada “Mentiras de plástico”, hay muchas raíces andaluzas, sonando incluso castañuelas y mezclando ritmos flamencos de guitarra española con un poderoso solo de guitarra eléctrica.

Así que estamos ante un disco muy variado y con mucho contenido, que merece escucharse muchas veces, para captar todos los matices de sus canciones, con la buena voz de Carlos, y el buen hacer instrumental de cada uno de los componentes de Vacío. Muy buen disco con canciones muy maduras y curradas al detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.