BOCANADA

0

Rock&Roll crudo y directo a las orejas

Increíble son esas veces que cumples un sueño, que algo te sale bien, pero lo vivido en la presentación de “El sino de la herida”, el tercer álbum de BOCANADA , en la We Rock de Madrid supera con creces esa palabra.

Llegue sobre las 21:35, cogí mi pase de prensa y fui a primera fila, allí entre la espera de que salieran o no los de Berriozar, me lie a saludar a amigos, conocidos y gente de medios de comunicación también. 10 minutos antes de lo que se suponía empezaría el evento, fui a la barra a por una cerveza. Las 22:05 y la gente impaciente, rabiosos de querer ver a los grandes, solo una puerta nos separaba de ellos, era emocionante ver a la gente tan entregada.

A las 22:12 se abría la puerta, salían todos, menos Martin. Cuerdas colgadas y baquetas en mano, dieron el pistoletazo de salida. No me lo podía creer, desde el primer acorde, se comían el escenario, bailando al ritmo de lo que ellos mismos tocaban. Salía Martin y con él la locura de los que allí estábamos. Acompañando a sus compañeros, el cantante empezó a contonearse por el escenario y a dar vueltas cual hippie rockero, con más garra que 100 lobos de mi bosque juntos. Una puesta en escena con El Voladero acertadísima; primera canción de su último disco.

Bocana  (14)

Meses sin pisar Madrid, pero como miembro de BOCANADA, él era nuevo y así lo presentaron. Rupi, el bajista después de que Txanly decidiera dejar la banda, pisaba y de buena forma el escenario.

Entre canciones pude ver algún que otro detalle, por ejemplo, el alma de niño que tiene Pepo, quien no dejaba de hacer gestos, como si fuera un sueño cumplido, algo realmente fantástico, como cuando superas una expectativa que tú mismo te has puesto. Acertadísimo y con una precisión a las baquetas digna de los más grandes a escala nacional, daba gusto verle tocar, sentir cada pegada sin fallo alguno.

Sonaron algunas de mis canciones favoritas de esta banda del norte , como Gallo de pelea, No me he rendido,Rio,…

¿Martin? No tiene nada que ver con su hermano, con el que tanto se le compara, es cierto que tiene detalles (los ojos los tienen iguales), pero no se puede decir que hagan lo mismo encima de un escenario. El vocalista de BOCANADA es pura adrenalina, un showman en directo, no hubo rincón que se escapara de sus saltos y rugidos. Se bajo del escenario y canto cara a cara al público, moviéndose entre nosotros como uno más, sin ápices de parecer grande, una humildad y un sentimiento en cada canción que asombraban. Mas o menos a la mitad del concierto se partió en dos la camiseta, deleitándonos con cada tatuaje que enmarcaba en su cuerpo ( alguno que otro nuevo).

La parte de las cuerdas, fue realmente increíble, como ver caras de cansancio pero sin dejar que eso les derrotara en algún momento y pararan el ritmo, el nuevo bajista no dejo indiferente a nadie, moviéndose a ritmo de cada compas y dejándonos embaucar por su alegría. Quizás el más activo fue Juanito, el guitarrista estaba esplendido, se le veía derrochar arte por cada poro de su piel, una sonrisa intacta en su cara y regalándose a lo que el publico pidiera. Cierto es que si algo me falto, fue más soltura en el escenario por parte de Abel, quien fue un poco la parte menos activa, derrocho arte y profesionalidad pero se notaba que no era una de sus mejores noches en cuanto a animo.

Otro de los detalles que más pudimos observar de los navarros, es la buena química como siempre que tiene entre ellos.

Tocaron 26 canciones, apenas sin descanso, con un público que no paraba de corear, ya fuera estribillo o letra, canción conocida o sin conocer, el merchán a tope  y el equipo que no se ve y esta detrás de los ojos a simple vista del público, fue muy amable con la prensa y en general con otros.

¡GRACIAS BOCANADA, NO TARDÉIS MUCHO EN VOLVER!

 

Set List: El voladero / En cueros / Cuesta Arriba / Gallo de Pelea / El  faquir / Huele a muerto / El Bicho / La Madriguera / No me rendido / Como los ratones / Como los ratones / La guadaña / Sus calaveras / Relincho de libertad / Entre barrotes / Comiendo soles / Que corra el aire / Rio / Tu tejado / Aguantando el chaparrón / Cuando se extingan las cucarachas / Solo pero vivo / Martillos del cielo / Mala hierba / Tu nombre se escribe con sangre / Que me arranquen el pellejo / Campo a través

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.