BURNING KINGDOM + BLACK ROCK

0

El Hard Rock por bandera

Aunque al principio parecía no haber mucho ambiente de concierto en las cervecitas previas que se suelen montar, luego la sala presentó bastante buen lleno. Pero parece ser que hubo un pequeño baile con los horarios del concierto y el que se anunciaba por internet no era el mismo que ponía en las entradas. Así que aunque se retrasó un poco la apertura de puertas, por desgracia para cuando empezaron a tocar Black Rock, la sala presentaba una entrada algo pobre.

Pero eso no acobardó en absoluto a la banda liderada por Bárbara Black, que salieron a por todas y se comieron el escenario desde el primer segundo. Black Rock dieron otro gran concierto de los que nos tienen acostumbrados. Con ese pedazo de nuevo disco como centro del repertorio, e intercalando algunas de las canciones del primer disco, e incluyendo la versión del “Daddy, brother, lover, Little boy” de Mr. Big.

BLACK ROCK 10

Me encantó la actuación del bajista Scorpio, al que vi con mucha más soltura, mucho más cómodo y menos rígido que en su presentación en la We Rock. Una actuación genial la de este buen bajista que creo que ha encontrado su sitio. Pol es uno de los bateristas que más me gustan hoy en día, por su manera brutal de golpear su instrumento y su visual forma de tocar. Siempre nos sorprende con sus looks en el escenario, pero además es un pedazo de músico. Lo mismo opino del guitarrista David, que me gustó muchísimo en el concierto del otro día. Una manera muy personal de tocar su guitarra con mucha originalidad y soltura.

Y párrafo aparte se merece Bárbara Black, que crece aún más si se puede, con cada actuación. Menuda enorme vocalista tenemos aquí. Estuvo realmente brillante una vez más con unos registros geniales y su habitual manera de moverse por el escenario, jugando con sus compañeros de banda, comiéndose las cámaras de los fotógrafos y convirtiéndose en muchos momentos en la principal protagonista y el motor de la banda. Absolutamente sensacional. Me gustaría mencionar el agradecimiento que le dedicó a Zezi Sixx (vocalista de Sixx Ways) ya que la ropa que llevaba esa noche estaba customizada por ella y su marca Rock

 

Una gran actuación de  Black Rock, ante un público cada vez más numeroso, que disfrutó mucho de su puesta en escena y que dejó el listón muy alto, aunque hay que decir que al sonido le faltó un pelín más de perfección, ya que el bajo a veces se comía a la guitarra y a los dos coristas que sacaron, no se les acababa de oír con claridad. Pero aún así, me gustaron muchísimo Black Rock.

Set-list: Rock´n´Roll riders / Sexy Metal woman / Fighters / En mi cama / 10 seconds to KO / Daddy, brother, lover, Little boy / No healer / Fugitivo / Hungry / You got a light?

 

Tras un corto tiempo de espera, salían a escena los nuevos Burning Kingdom, que tanta expectación han creado por el atractivo de sus componentes internacionales. Y aunque no defraudaron ni mucho menos y estuvieron muy bien, a mí personalmente se me quedó un poco corto el concierto. Me refiero a que hubo muchos momentos que me gustaron mucho, pero creo que no acabaron de brillar tanto como esperaba.

BURNNG KINGDOM 9

Danny Vaughn, como siempre estuvo estupendo, con ese tono de voz tan genial que posee y esa elegancia cada vez que se sube a un escenario, llenándolo con su presencia. Manu Seoane volvió a demostrar que es todo un guitar hero, y que es uno de los mejores guitarristas que tenemos. Aunque quizá no destacó tanto como en otras ocasiones que he podido verle y me faltó algo más de protagonismo por su parte en determinadas ocasiones.

Para mí no destacaron en absoluto ni el teclista Mikkel Henderson, al que creo que le faltó volumen en su instrumento, ni el baterista Johnny Benson a pesar de que me gustó mucho más que cuando tocó con su banda Bai Bang, y se marcó un buen solo de batería. Estuvieron ambos muy correctos en su actuación, pero no despuntaron ninguno. Sin embargo el que sí que me gustó mucho fue el bajista Tossi Galen, que sí que brilló bastante con muchos detalles buenísimos con su bajo. Y otra que también volvió a estar genial, fue Bárbara Black, que hizo las veces de corista en todo el concierto, y a pesar de estar todo el rato en un segundo plano, cantó de maravilla y tuvo momentos de mucho lucimiento acompañando a Danny a la voz.

Los temas del nuevo disco de Burning Kingdom, sonaron estupendos. Me gustaron mucho los que más me han gustado del cd, como son “That´s my boogie”, “From on high”, “Fsalling down” o “Watching as it burns”. Sin embargo los temas de los anteriores discos que sonaron, a pesar de parecerme canciones más completas, no me sonaron igual de bien. Como si estuvieran menos rodados por la banda. Canciones como “Rock on the radio” o “Living´now”, no acabaron de convencerme a pesar de ser de mis favoritas del grupo.

Casi al final del concierto se tocaron el temazo “Wings” de Tykketto, que sí que les quedó muy bien y que fue muy celebrado por el público. Pero justo antes hubo un momento, que a mí particularmente me sobró totalmente y que me parece que no pegaba nada con el concierto. Y es que se subieron muchos miembros de Mago de Óz como Zeta, Patricia, Pizarro, Carlitos y Frank, a tocar el tema “Love never diez (Tell me), que interpreta Danny en el último disco de Mago. Pero para mí, se salía de la dinámica que llevaba el concierto y no me gustó mucho la verdad.

Este fue otro de esos conciertos, en los que los músicos se hermanan como debería de ser siempre y la sala estaba llena de caras conocidos, con miembros de Lujuria, Sixx Ways, Pl Girls, Beethoven R. Phase II Phase, Khy, Viga, ex Saratoga y un largo etcétera.

Set-list: Intro / Simplified / Watching as it burns / Big bang / That´s my boogie / From on high / The one that almost got away / Falling down / Livin´now / Johnny´s solo / We are fall / Seoane´s solo – Walking alone / rasmus´intro / Killing time / Love never dies (tell me) (Mago de Öz) / Wings (Tyketto) / Rock on the radio / Outro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.