CUSTOM RADIO – A pleno soul

0

Jazz/Bossa al toque de flauta

Custom Radio es un cuarteto formado por Alejandro Hidalgo (guitarra eléctrica), Adrián Santos (flauta, piccolo y percusión), Emilio Márquez (bajo) y Jorge Bueno (batería).

Realizan temas instrumentales que se mueven a ritmos de Bossa y Jazz fundamentalmente, aunque hacen bastantes más cosas. El elemento principal del grupo es la flauta que es la que le da el carácter anteriormente comentado. Los efectos utilizados por la guitarra eléctrica también tienen bastante protagonismo a la hora de crear el ambiente. Como dicen en su página web, ha sido grabado sin postproducción ni cortes, todos juntos y con el sonido creado en el momento para ese momento.

Drum negrita es un tema muy Jazz con toques Bossa y Pop. A pleno soul, algo más experimental, Mirinda comienza con una guitarra de ritmos funkys, Nueva Orleans empieza en plan Country y va derivando a Blues. Suncoast blues no es un Blues pero tienen mucho Swing, Ropavieja es una Bossa en toda regla. Uuyeahh la más guitarrera, entre el Blues y el Rock experimental. Papa aliñás juega entre la fusión de blues, Bossa y Jazz. Chiringuito tequila & soul es un funksoulrockbossa es decir, se puede tomar como modelo de la cantidad de estilos que fusionan a lo largo del disco.

Curioso e interesante para los amantes de ese tipo de músicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.