DEAD BRONCO, In Hell

0

Grasienta música de cowboys

Grandes. Así son y creo que ese calificativo se les queda corto. La banda nace cuando miembros se conocen a pie de calle por los senderos de Algorta, sobre principios de 2012; Tocaron en varios bares de allegados y así poco a poco hasta llegar a  festivales en distintos puntos de España. Pero no son solo estos 5 muchachos, sino que detrás de ellos existe un gran equipo que les apoya desde sus inicios y además llevan la promoción y el merchandising de la banda.

Os vengo a presentar lo que más que un disco con toques nacionales, parecen sacados del mismo Arizona o Texas, son verdaderamente impresionantes. Este álbum titulado IN HELL, es su primer disco de estudio y actualmente ya están embaucados al segundo disco.

En 2013 fueron elegidos por la cadena británica de la BBC como el grupo revelación del año, lo que les pilló por sorpresa. Una calidad de audio muy buena, casi diría que supervisada con 100 ojos, para que no haya ni un detalle más ajustado.

Dead Bronco es música muy Bluegrass a la par que Country: lo común mente llamado Hellbilly . Tiene esa esencia de los años 40, fundada por los Apalaches de las montañas más rurales. Los gráficos y el modo de presentación del CD IN HELL, solo lo he visto un par de veces, demasiado original para que a todo el mundo se le ocurra.

Auténticos cowboys modernos y con la esencia aferrada en el pasado. Mi mayor descubrimiento es la precisión que tiene instrumentalmente y el sonido limpísimo que se aprecia en el redondel, la química entre instrumentos es tan buena que parece que está grabado en más de lo que se tarda en grabar un disco, pero observe sus directos por las redes sociales y es que realmente son así de buenos, ojala vuelvan pronto a Madrid.

La estimulante voz de Paco es con un inglés tan perfecto en cada canción y con la entonación precisa en cada canción, agudos y graves controlados en cada canción, sencillamente lo tiene todo influyendo ese físico tan excitante y característico de la música que porta, además si no te dice que es español, no das crédito a creértelo. Canciones como Drinking Son, No living,Dead Bronco,… es donde encontraremos las canciones con un compás más alegre, la canción Take my home deja salir más la parte instrumental de por ejemplo el Banjo a manos de Alain  o el Contrabajo de Oskar, con los destellos como a fondo del Lap Steel de Jock. Una percusión bastante acertada la de Jokin, sabiendo dar más en ocasiones de lo que la canción necesita, para dar el remate que dices “Sí, puedo morir tranquila después de escuchar a DEAD BRONCO”. Son espectaculares y el disco está lleno de compases adecuados y cada segundo de cada melodía se hace indispensable. Tiene salpicaduras de Rockabilly  por algunas canciones, sin que esto sea lo que le defina como dije antes, ELLOS HACEN UN HELLBILLY PERFECTO.

No suelo pedir que compréis redondeles, pero este se os hará indispensable al igual que cada concierto que podáis disfrutar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.