DEAD LORD – Goodbye Repentance

0

Dulce regusto a clásico

Dead Lord es una banda sueca, formada por Hakim Krim a la guitarra y voz, Olle Hedeström a la guitarra, Martin Nordim al bajo y Adam Lindmark a la batería. Y este “Goodbye repentance”, es su primer disco, que nos trae un Heavy Rock setentero, con un sonido muy retro en sus instrumentos.

Las guitarras están afinadas muy agudas y con bastante distorsión, y tienen algunas pinceladas de rock sureño en momentos puntuales. Los solos de guitarras tampoco son espectaculares, pero sí muy efectivos La voz de Hakim, tiene un registro muy personal. No es que sea tampoco un grandísimo cantante, pero lo hace de maravilla con este tipo de composiciones y se le notan bastantes reminiscencias da Phill Lynott. La batería es sencilla en la mayor parte de las canciones, pero muy precisa y marcada. Casi todos los temas tienen muy buenos estribillos y encontramos coros dispersos muy bien metidos y trabajados. Aunque sin duda alguna, el que más me ha llamado la atención es el bajista Martin Nordim, que hace una labor fantástica y creo que destaca por encima de sus compañeros con su instrumento. Buenísimo bajista.

Las composiciones tienen un corte muy clásico y estamos ante un gran disco con muchos toques que dejan un buen sabor de boca y sus ritmos y canciones se quedan rondando y planeando por tu cabeza después de escucharlo. Además es otro de esos discos, que gana mucho con cada nueva escucha.

Me gusta mucho la portada, sobria pero directa, con tan solo el logo del grupo en blanco sobre fondo negro y el título más pequeñito en letra roja. Sería una portada ideal para el formato vinilo. Lo único que echo de menos, serían un par de temas más, ya que el disco consta tan solo de ocho cortes.

Me gustaría comentar, que la banda estará de gira por muchas localidades españolas a principios del mes de marzo, de la mano de Kivents, pasando por Barcelona, Zaragoza, Castellón, Alcalá de Henares, Estepona , Cádiz y Torredembarra (Tarragona). Grupo muy recomendable para cualquier amante del Heavyrock más clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.