EAGULLS – Eagulls

0

After after after punk

The Cure fusionados con Bauhaus en su etapa más experimental y aunque no creo que los conozcan, también con influencias de los mismísimos Parálisis Permanente. Ahí es ná. Todo ello hecho la friolera de treinta y tantos años después.

Es como si Robert Smith se levantara cabreado una mañana y llegara al local de ensayo dispuesto a dar caña y dejar las melancolías para la próxima reencarnación. Nerve Endings, primer tema, todo un ejemplo de lo que puede hacer este cuarteto inglés de Leeds, me recuerda muchísimo a In the flat fields y a Nacidos para dominar.Video acorde al estilo, muy siniestro, rozando lo desagradable (para algunos) y nominado a los NME Music Awards. Recomiendo verlo a los amantes del género. La cara B del single con este tema es una versión de los míticos Killing Joke, así que los que sepan de que va esto ya saben lo que les espera.

Líneas de bajos muy marcadas, guitarras machaconas y chirriantes, voz muy peculiar, mucho y sonido sacado de lo más profundo de una caverna, tiene algo de punk, de afterpunk y mucha rabia. Es de esos discos que te consiguen cambiar el estado anímico, que se supone que es para lo que está la música. A mí me ha producido una agradable alteración nerviosa.

No voy a destacar ningún tema, hay influencias de todos los grupos punk menos salvajes de los 70 y 80, léase The Adicts, Killing Joke, U.K. Subs, Anti-Nowhere League y los after punk de línea siniestra como Cure, Bauhaus o Joy Division. Les va a encantar a todos los que crecieron con esa música.

Vienen a España en abril, así que tomad buena nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.