INERCIA – Inercia

0

Una de metal español

Inercia  es un grupo que  pese al poco tiempo que lleva en activo, sus bases son muy solidas. Desde 2012 nos traen fuertemente su Rock/Metal melódico madrileño. Desde que sacaran, este, su primer trabajo  hace 1 mes y poco, no han parado de dar caña. El LP fue grabado en octubre de ese mismo año, con la producción de Andrés Cobos (batería de Saratoga), quien además se encarga de grabar las baterías y Juan de Aranzadi. Graban “ Inercia” con los estudios “Mágica Estudios” de Madrid, con Pepe Herrero ( Mónica Naranjo, Rafa Blas,..)Como engargado de mezclar y masterizar el álbum.

Antes de nada me llama la atención, canciones que no duran menos de 3 minutos pero tampoco mas, ¿ Sera que el 3 les da buena suerte ?

Bueno empezamos con el tack Tic Tac, quien la misma nos muestra lo fuerte que pisan estos chicos desde el primer minuto de ella, con unas guitarras rompedoras y un bajo atronador.

Cierra los ojos es un tema con un riff más pesado,  menos acelerado que el anterior pero con una instrumental pegadiza y una potencial voz-

La pista más larga es Musa, es una canción un poco ñoña, para mi gusto pero si no le das un par de escuchas no vas a entender el significado de la letra, que a medida que la escuchas se te va colando en la cabeza hasta que no te deja de sonar aun sin los cascos puestos; nos habla de un hombre más que enamorado y algo sumiso de una mujer que le coge y le deja cuando quiere….pero de la que no puede escapar. De las que más cambios de ritmos en todos los sentidos tiene, de las que fuertemente notas primero las poderosas guitarras adentrándote en el oído de manos de Raúl y Juan, después te dejas embaucar por a la misma vez sonante y poderoso bajo en zarpas de Alberto, que junto con Andy C a la batería se marcan una entrada brutal de canción y justo cambia de compás para que  Alberto cante melódicamente pero es que luego vuelven a cambiar de ritmo y así sucesivamente. Cura de Humildad es más de lo mismo, un conjunto brutal, una letra cruel y directa. Ritmos rápidos y solos ingeniosos, trabajados y con solidez de las cuerdas. Me sorprende gratamente , el vocalista, el cual se adapta sin problema, tanto a graves como a agudos, sin mayor problema. La balada melódica del disco dura 2:33 minutos, a mi no me ha terminado de convencer , pero una vez más tengo que adorar las letras tan cuidadas y con un sentimiento inmejorable. Salpicaduras de thrash metal veo por todo el redondel bien encajadas, no es mucho pero lo suficiente para darle una chispa más al disco.  Las manos expertas de Andy C se dejan notar con más fuerza en Espejo, sin duda para mi gusto una de las mejores del disco, tanto instrumental, como vocal y líricamente también, aunque me fallen algunos puntos concretos en la entonación, la tenéis que escuchar, si no no sabréis de lo que hablo cuando digo que podría tirarme días escuchándola.

Es un grupo que tiene personalidad y mucho contenido y variedad dentro de este, su debut INERCIA.  Las influencias están más que claras, ya que el aire Melódico nos recuerda a grupos como Saratoga, Stravanganza y ápices de Alice in chains. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.