GUACHE & MARCELO PULL – Anarquía barbuda

Volviendo al punk de los 80

Ángel Guache, con ese aspecto a lo Valle-Inclán pero sin gafas, pone letras y voz a este proyecto conjunto con Marcelo Pull, que se encarga de todo lo demás. Y cuando digo todo quiero decir todo, es decir, música, producción, mezclas, masterización e instrumentos.

Anarquía Barbuda es un E.P. con cinco temas de corta duración donde se suceden las letras a modo de panfleto protesta con un corte punk similar al que utilizaban por ejemplo Evaristo con La polla records o Muguruza con Kortatu, pero con el estilo personal que le da Guache a las letras. En tan poco tiempo da un repaso al Gobierno, policía, militares, justicia, sociedad, moda y en general al sistema en el que vivimos.

Todo ello con una dosis de rabia, humor y mala leche. Guache aporta pues esa parte anarco, con una voz muy particular y reconocible mientras Marcelo aporta la música, a base de riffs de bajos muy marcados siguiendo también la línea del punk español de los 80 pero algo más suavizado, sin tanta distorsión. Los temas Carnaval Social y Las Tendencias recuerdan mucho a los primeros Kortatu mientras Himno libertario y Contra recuerdan musicalmente más a La Polla Records. Terminan el disco con un tema a ritmo de rock-blues cantado por la actriz y cantante Vanexxa, amiga de ambos.

Un disco lleno de romanticismo punk.

 

1 pensamiento sobre “GUACHE & MARCELO PULL – Anarquía barbuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.