SINESTESICA – Conciencia y realidad

Entre el Power Metal y el Hard Rock

Estos lob@s nos traen su heavy desde Badalona-Barcelona. Grabado en Sinestesica Estudios, producido por  Antonio, Jordi y Salvador, los arreglos han sido realizados por Jordi, Francisco y Juan. La masterizacion y el mezclado han sido cosa de Joan en los Estudios Apx.

SINESTESICA es una de esas bandas que han sido realizadas cual hechizo en la zona más oscura y tenebrosa del bosque, por una hechicera llena de magia. Puede que la cosa salga mal o bien, pero el simple hecho de ir haciendo algo único y de ingredientes propios es verdaderamente digno de admirar. Esta vez ha salido notablemente la cosa.

Algunas canciones mejor y otras peor, pero todas tienen cosas propias, algunas son más clásicas, más puras de heavy y otras con más toques a lo moderno. Lo que realmente me sorprende es que he tenido que escuchar dos veces el disco, para ver que no era tanta la falta de calidad de audio como en un principio me pareció.

Si tengo que sacar un fallo que realmente no me ha gustado, son los gráficos del disco, que son poco elaborados, pero lo cierto es que el nombre se distingue a primera vista, creo que es un arma de doble filo bien conseguido.

En Volviendo a soñar  vemos una canción heavy clásica donde las haya pero con un estilo épico de tierras medias con fondo de piano y un solo de guitarra de Francisco potente y a tono perfecto de lo que la canción requiere, sin destacar en profundidad pero lo suficiente para que te des cuenta de ello. Lo que me sorprende es Jordi. Puede que sinceramente a la escucha en principio de la canción que da nombre al disco, Conciencia y Realidad, no pudiera decir algo amablemente positivo de él, pero cierto es que mi opinión fue cambiando a medida que escuchaba más y más un disco que, en mi opinión, para poder realizar una crónica se necesita eso, escuchas y disfrutar con ello. He llegado a leer cosas bastante malas e injustas sobre un cantante que se puede ver que le pone sentimiento a las canciones como en Historia de cualquier lugar. La voz es aguda pero trabajada, le falta más ensayo pero como a cualquier músico, si no refuerzas y sigues repasando lo que sabes, se te termina olvidando, no creo que yo sepa mucho, pero creo que se tiene que ser justo y con Jordi no ha sido así, en un par de escuchas al disco y ves que el estilo de SINESTESICA no es precisamente el que requiera un grupo, por ejemplo, como Vita Imana; los enormes pulmones que tiene sí que son de admirar, que llega a superarse en algunas canciones. Un disco con mucha variedad ciertamente, es un estilo Heavy clásico, pero con varias variantes que hacen su estilo personal, melodías más suaves, mas rápidas, con toques más épicos, más power o más clásicos, pero siempre dentro del heavy metal. La labor de  Salvador en el disco es la de darle ese toque diferente, un sonido preciso sin duda, por ejemplo en Dame un sueño en la cual, además, hay un juego de efecto de voces bastante importante. La batería de David  es pesada y volátil. Quizás le daría un poco de más importancia para el próximo disco, incluso con algún solo más sonoro. El bajo en esta ocasión es el que menos juego me ha dado, ya que en unas canciones se escucha lo suficiente para darle importancia y hay veces que sinceramente no me he dado cuenta de que estaba ahí, no es malo, simplemente distinto de lo que he escuchado. Me encantan los primeros minutos de Señales en el cielo, creo que es una B.S.O perfecta para cualquier corto u película. Francisco se defiende sin problemas en todo el disco, siendo volátil y junto con Jordi lo más destacado a simple escucha del disco. El power metal no es lo mío por eso quizás no termine de cogerle el truco del todo pero para quien le guste será algo que no se puede dejar pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.