MARILIA

0

Hermoso concierto acústico

Marilia Andrés Casares fue una de las integrantes en los años Noventa del conocido dúo “Ella Baila Sola” que llego a editar tres discos y alcanzo reconocimiento  a nivel tanto nacional como internacional, actuando en importantes escenarios y ganando numerosos premios antes de su definitiva disolución en el año 2001. Si bien es cierto que Marta Botía el 2009 decidió renacer el dúo sin Marilia, lo cierto es que la magia sin la voz de ella en el dúo se diluye totalmente y no tiene la misma esencia.

Hay que admirar mucho a Marilia en su nueva etapa, por que al hacer borrón y cuenta nueva no utiliza su pasado para generar más seguidores, ya que el repertorio de su concierto intimo se centro en mostrar en su totalidad “Subir una montaña”, su disco en solitario que cuenta con una excelente producción registrada en los estudios Limehouse de Londres. Además, su retiro de casi diez largos años nos ha hecho darnos cuenta que su voz sigue intacta e incluso mas poderosa que nunca.

Marilia 3

La velada en la conocida sala de eventos de la tienda con un lleno absoluto, empezó con “Señoras” en donde Marilia subió al escenario acompañada en guitarra acústica por el guitarrista Nacho Mur que fue su complemento perfecto en la presentación de las nuevas canciones en formato acústico. “Dinosaurios hoy” es la siguiente pieza, para dar paso a la ya conocida  “Marilyn y Superman” que es el primer single que se dio a conocer del disco, y su letra es una de las más hermosas que he escuchado. Un llamado a dejar de buscar la imperfección en las relaciones y sentir lo que de verdad importa: el amor.

“Subir una montaña” es la canción que da nombre al disco y es una hermosa composición espiritual que perfectamente podría estar escrita a alguien, ya sea a una relación de pareja o a Dios. Esa es la ventaja magnifica que nos entrega Marilia en sus letras, que puedes sentirlas e interpretarlas a lo que mejor se acomode en tu vida y a tus sentimientos.

“Corazón” es otra canción muy romántica y emocionante que sigue la misma senda anterior. Luego viene “Una tarde con Clint”, su sincero homenaje al famoso actor Clint Eastwood y que se te hace sentir que muchos también somos seguidores de las películas de esta leyenda cinematográfica.

Ya en la recta final vienen “Mi luz” otra de las canciones fuertes del disco por su belleza y sentimiento que en versión acústica y voz gana muchos enteros, y es una canción que te da fuerzas, te da ánimos y te transmite cosas positivas. “Mi perro” es otra canción muy intima que es el puente perfecto para  cerrar la presentación con la desgarradora “Casi me rindo” cuyo coro te llega hasta el alma y te eriza los pelos de la piel. Luego, como era de esperar vinieron los aplausos de rigor, y se agradece muchísimo que Marilia no haya echado uso de canciones de “Ella Baila Sola” porque habrían quebrado la magia de su nueva propuesta que esta magnifica y muy bien lograda. Las canciones son hermosas tanto en el disco como en el directo.

En resumen: Un concierto acústico muy especial desde la primera hasta la última nota. Podemos apreciar a una nueva Marilia más fuerte y talentosa que nunca con ganas de volver a mostrarnos toda su magia compositiva en este nuevo comienzo.

¡Enhorabuena Marilia! ¡Esperamos poder presenciar más conciertos de esta gira!

Set list:   Señoras / Dinosaurios hoy / Marilyn y Superman / Subir una montaña / Corazón / Una tarde con Clint / Una luz / Mi perro / Casi me rindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.