LE TRASTE – Incendios en desiertos

0

Nuevo disco en castellano de Le Traste

Le Traste acaban de publicar su último disco “Incendios en desiertos” e inician gira de conciertos. Es el tercero de esta formación y el primero con las letras en castellano. Es una buena noticia para los que nos gusta entender bien de qué tratan las canciones porque, además, Le Traste tienen un sentido muy intimista en su música y lo cuidan también en las letras. Los diez temas que componen este trabajo forman parte de un bloque bastante compacto. Ellos ya tienen su sonido definido y las canciones se suceden sin altibajos ni saltos repentinos de estilo. Las canciones comienzan entre susurros y van subiendo en volumen e intensidad hasta llegar al climax de instrumentos y voz desgarrada.

“Incendios en desiertos” es un disco que hay que escuchar varias veces y en condiciones adecuadas, es decir, con cierta atención para descubrir los matices y a la vez perderse en ese ambiente denso que crean. Sin duda, la producción ha sido muy cuidada.

Su música no es fácil de clasificar. Su sonido como una mezcla de rock alternativo, progresivo o incluso jazz. Una propuesta bastante atípica en el panorama español, pero también muy recomendable, que no responde a modas ni creo que ellos pretendan éxitos radiofónicos. Pero seguro que sus seguidores estarán esperando impacientes este disco y verles en vivo donde siempre ganan en intensidad. Y para los que no les conocen es una buena oportunidad para hacerlo.

Le Traste lo forman Dani Cabezas (voz y guitarras), Santiago Talavera (bajo), Luis Mármol (percusión) y Naiel Ibarrola a los teclados, que les da un sonido diferenciado y que encaja perfectamente en su música. Todos ellos muy buenos músicos que llevan años tocando juntos.  El disco está editado por Anomia/Holy Cuervo, ha sido grabado en los estudios La Mina (Sevilla) con Raúl Pérez en mayo de 2013 y está también disponible en edición limitada de vinilo blanco. Lo puedes escuchar en: http://www.letraste.com

También hay que destacar el diseño del disco. Como siempre es un trabajo llamativo e incluso inquietante. Muy visual y a la vez sencillo, siempre hay en sus composiciones plásticas un choque de imágenes que recuerdan a algo, que sugieren cosas, pero nunca nada perfectamente comprensible. En esta ocasión son fotografías de huesos, de plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.