RHESUS – La casa de las serpientes

0

Thrash en castellano

Tercer álbum de la banda toledana Rhesus, una de esas pocas bandas que hay por aquí que exploran un estilo como el thrash metal en castellano en vez de inglés. El afianzamiento de esta banda en su estilo particular pasa por un sonido thrash más o menos de manual, con la peculiaridad de incluir voces guturales repartidas por todo el disco, producido por el vocalista Berse y por Carlos Santos (que ha producido a Hamlet, entre otros).

Este quinteto, formado por Israel Ramos en la batería, Kutulo en el bajo, los guitarristas David Redondo y Alberto Cabañas, y el cantante Carlos Mora “Berse”, se aplica en un thrash muy rápido y duro, rabioso como el mensaje de sus letras. Con mayor o menor fortuna en el resultado final, Berse va combinando voz gutural o natural, según la necesidad de la letra, aunque en la humilde opinión del que suscribe la cosa suena mejor con la voz natural que con la otra: me parece que la voz gutural casa más con música más tétrica y oscura como el death, no tanto con el tono de rabia elemental del thrash. Cuanto menos, la combinación está bien.

Lo que iba a parecer un abuso de ello tras escuchar el primer tema, Mi pequeño secreto, acaba siendo un más agradable uso. Este primer tema es muy muy rápido, caña y caña, ruidoso y poco representativo de lo que viene a continuación, que me parece mejor. Del resto de temas, nueve, algunos son francamente atractivos, también muy rápidos en general, con unos solos bastante buenos y todo eso, como es el caso de El chupacabras, La casa de las serpientes, Medusa, Jódete y baila y S.T.U.P.,  seguramente la mejor letra del álbum, véase el videoclip no oficial . El tema que tras una lectura de la contraportada parecía que iba a ser la gran esperanza blanca, Las putas del infierno (atake berserker) queda deslavazado al no responder a las expectativas que crea un título tan bueno. Reseñable también, Gris .

Como producto del metal estamos ante un disco bastante bueno que se puede conseguir en la página de la banda , con varios temas que seguro que en directo funcionan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.