YOU ME AT SIX – Cavalier youth

0

Marchando una de pop rock por superbanda

Cuarto disco del quinteto inglés formado por Josh Franceschi a la voz, Chris Miller guitarra solista, Max Helyer guitarra rítmica, Matt Barnes al bajo y Dan Flint a la batería.

Ha tardado un poco más en salir que los anteriores discos y sigue la misma línea de pop rock, aunque esta vez con sonidos y ambientes algo más “oscuros”, pero sin llegar a la tragedia. Doce temas muy similares, con una producción y grabación impecable. Con su segundo tema Lived a Lie han conseguido ser número 1 en U.K. Destacan sobre todo la voz y la batería, a la que se ha dado más importancia en la grabación, aunque el trabajo de las guitarras y los coros no dejan de estar presentes en todo momento.

Tenemos pues cuatro primeros temas preparados para ser número uno. Luego llega Room to Breathe que es donde aparece por primera vez el ambiente de oscuridad al que me refería. Sigue en la misma línea Win some, lose some, con riffs de guitarra marcados en las cuerdas graves, y de igual forma Cold Night y Hope for the best, aunque al final terminen con estribillos al más puro estilo de pop comercial.

Love me like you used to, vuelta al pop comercial y un tema muy corto algo distinto al resto Be who you are, donde Franceschi se luce a la voz. Carpe Diem, un tema muy parecido al resto y Wild Ones, muy cercano a U2.

El disco promocional contiene un decimotercer tema, sin titular, a modo de “hidden track” que está en la línea de sus temas “oscuros” del disco.

Una de las consideradas mejores bandas pop rock del momento en U.K. que se han hecho esperar un poco y han conseguido un disco técnicamente perfecto, generosos en la extensión, que hará las delicias de los fans, con temas perfectos para ser número uno en las radios y cadenas de vídeos musicales. En una primera escucha puede resultar algo lineal, pero poco a poco se van sacando matices, sobre todo en los temas donde se nota una evolución en su estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.