ECLIPSE + BEETHCOVER + JELLY BULLET

1

Tres grandes bandas

A pesar de ser un domingo y de la numerosísima oferta de conciertos de este fin de semana, en la capital seguíamos con ganas de marcha y de buena música, y en la We Rock se demostró, con un buen aforo de participantes y con mucho calor hacia las tres bandas que tocaban.

JELLY BULLET 2

Abrían la noche los madrileños Jelly Bullet, que acaban de sacar en formato digital, su primer disco titulado “First shot”. Justo antes de entrar, estaba hablando de ellos con varios colegas que me decían que habían oído algo de ellos por internet y que les parecía una banda muy de “modernete”. Discutimos animadamente sobre el tema, y tras el concierto que dieron Jelly Bullet, callaron muchas bocas.

 

El grupo está formado por Juan Carbajal a la voz y guitarra rítmica, Mat Appeal a la guitarra solista, Rocío Navarro al bajo, Andy Leprechaum a los teclados y Carlos de Juan a la batería. Os recomiendo que busquéis su disco en las redes sociales y si podéis, que disfrutéis de ellos en directo. Jelly Bullet practican un Rock muy fresco y actual con toques de Hard Rock, pero con mucho regusto setentero y muy buenos temas propios cantados en inglés. Todo el público asistente, se volcó con ellos desde el primer momento y dejaron muy sorprendidos a la mayoría (a mí incluido). Hicieron un concierto muy bueno tocando su disco al completo, que consta de siete canciones, más una genial versión de Lenny Kravitz, que les quedó estupenda.

El guitarra solista es estupendo, con una imagen muy acorde con ese toque clásico de las canciones. Me gustó mucho la pegada de su baterista Carlos y la manera de cantar de Juan. También me llamaron mucho la atención los coros que mete la bajista Rocío y su buen manejo de las cuatro cuerdas.

Muy buena puesta en escena la de estos chicos, a los que el público les pedía otra canción a modo de bis, pero que no tocaron por falta de tiempo con los horarios. Una prometedora banda joven a la que seguiré la pista en años venideros.

Set-list: When the sun cries / All I´ve got / Running of the litter / The hidden door / Always on the run (Lenny Kravitz) / From fear to hope / On my way / Baby give me your love / Baby give me your love

 

Tras los chicos de Jelly Bullet, llegaba la fiesta que siempre acompaña a los chicos que salían a continuación. Para quien aún no se haya enterado, Beethcover es el nombre que adoptan los Beethoven R. para hacer shows de versiones clásicas del Rock´n´Roll de toda la vida. Y como siempre que toca esta banda, no solo llega la fiesta, sino también el buen hacer sobre el escenario.

Beethcover salieron con las pilas cargadas y con ganas de hacérnoslo pasar bien de principio a fin. Y así fue. Un conciertazo de muy alto nivel, con canciones conocidas por todos, que hacían que el público formara parte de los coros en todos los temas que iban cayendo.

BEETHCOVER 12

Comenzar el concierto con el “Love gun” de los Kiss, ya es un acierto seguro. Alberto García volvió a dejar claro que está entre los diez mejores cantantes de este país (por no decir entre los cinco primeros). La demostración de su capacidad vocal en el segundo tema, “Iwant out” de Helloween, con ese agudo imposible que acojonaría al mismo Michael Kiske, sin perder un ápice de voz para el resto del concierto, es impresionante. Y siempre carismático con el público, Alberto se volvió a lucir. José Luis y Javier Oliva, hacen un tándem espectacular, alternándose con algunos solos. Y como digo siempre que hablo de José Luis, su guitarra habla con voz propia y la cara del virtuoso guitarrista, lo dice todo durante sus conciertos. Qué manera de transmitir y de sentir el Rock´n´Roll. Es una delicia ver tocar a Juan Carlos Adeva el bajo. Siempre luciendo una enorme sonrisa, con ese chupete colgado de su clavijero, y sonando de maravilla. Y Antonio Alcoba, tan contundente y preciso como siempre, sin ser un baterista de los más llamativos, pero tocando y sonando de lujo, tanto a la batería como a los coros.

Hubo varios momentos tremendos para mí en el cocnierto, como la sentida dedicatoria hacia el trsitemente desaparecido Steve Lee de Gotthard y la interpretación de su “Anytime, anywhere”, o el mejor cierre de concierto que se puede hacer, con una de mis canciones favoritas de Poison, como es “Fallen angel”.

Un gran concierto, con un sonido estupendo y una manera muy divertida de conectar con la gente, aparte de ser unos músicos como la copa de un pino. Espectaculares los Beethcover, a los que ya hay ganas de ver haciendo de nuevo sus temas propios y para lo que no queda ya tanto tiempo (en junio estarán Beethoven R. tocando de nuevo en Madrid).

Set-list: Love gun / I want out / Rock the night / Caught in the middle / To Hell with the Devil / Anytime, anywhere / Hot Cherie / Any way you want it / All she wrote / Have a nice day / Rock you like a hurricane / Fallen angel

ECLIPSE 10

Y tras esta subida de adrenalina con los dos grupos anteriores, se le había puesto muy alto el listón a los suecos Eclipse. Pero la verdad es que lo rebasaron sobradamente. No porque sean mejores que las bandas patrias, ni nada por el estilo. Sino porque salieron como un huracán y arrastraron con ellos a todos los asistentes. Dieron un gran concierto, con una descarga de pura energía sobre las tablas.

Su joven cantante Erik Märtesson, salió como un auténtico torbellino, sin parar de correr, bailar, enarbolar su pie de micro, y además cantando de maravilla. Estuvo todo el concierto moviéndose por todo el escenario y jugando con el público. Genial actuación la suya. El guitarra Magnus Henriksson, sensacional a las seis cuerdas, con una manera de tocar y moverse, muy atractiva visualmente. Un poco más tímido estuvo el bajista Johan Berlin, pero sonando estupendo y ya que sus dos compañeros acaparaban casi el resto del escenario, tampoco importaba demasiado que fuera algo más estático. Lo importante es lo bien que toca y la poderosa base rítmica que pone, junto al baterista Robban Bäck que estuvo también sensacional a las baquetas.

La banda nos presentaba su cuarto disco, “Bleed anda scream” y se nota que creen firmemente en su nuevo trabajo, ya que tocaron siete temas del mismo. Y la verdad es que el disco es impresionante. Pero los temas aún ganan mucha más fuerza en directo y sonaron espectaculares.

El público se volcó con los suecos en todo momento y disfrutamos del que será sin duda uno de los mejores conciertos de este 2.014. Durante todo el concierto, nos tuvieron como hipnotizados, pendientes de todos los detalles que se desarrollaban sobre el escenario y con unas canciones contundentes, festivas y francamente buenas. Uno de esos conciertos que no se olvidan fácilmente, tanto por su buena calidad, como por los buenos ratos vividos durante el mismo.

Set-list: Wylde one / Ain´t dead yet / Battlegrounds / Bitter taste – Guit. Solo / Bleed and scream / Under the gun / S.O.S. / About to break / Hometown calling / Million miles away / After the end of the world / One love / Breaking my heart again

1 pensamiento sobre “ECLIPSE + BEETHCOVER + JELLY BULLET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.