SUSAN SANTOS – Electric love

1

Blues elegante y de calidad

La verdad es que hasta hace poco, Susan Santos era una desconocida para mí. Pero lleva cantando y tocando la guitarra desde hace muchos años con diferentes bandas y este es su tercer disco con su propio nombre.

Es este un disco de blues cargado de canciones muy elegantes y de muy buena calidad, con letras con mucho sentimiento y otras llenas de fuerza y bastante toques de Rock clásico. A lo largo de las muchas escuchas que le he pegado al disco, he encontrado a dos Susan distintas. Una con una voz muy dulce y envolvente con las canciones más lentas o a medio ritmo, y otra mucho más fuerte, un pelín rasgada y mucho más macarra, por decirlo de algún modo.

A Susan la acompañan muy buenos músicos, que son Manuel Bagüés al bajo, Ezequiel Navas a la batería y en algunas de las canciones, están muy presentes los teclados de Pau Álvarez. Aparte de contar con una colaboración de auténtico lujo, como es la de Jeff Espinoza, que mete coros en algunas de las canciones.

Pero sin ninguna duda, el principal protagonismo y atractivo de este disco, es la voz y la guitarra de Susan Santos. La voz, porque nos lleva por donde ella quiere, dirigiendo en todo momento las canciones y sonando de maravilla en cualquiera de sus tesituras y registros vocales. Y la guitarra por supuesto, porque es una excelente guitarrista, con una manera de tocar muy peculiar y un sonido con una personalidad estupenda y original.

“Electric love” es un disco que merecería tener mucha repercusión en el mercado y que suena muy limpio, elegante con muchísima calidad. Unas composiciones de primera línea y once canciones muy variadas entre sí a las que hay que prestar los cinco sentidos, y cogerles cada vez más gusto con cada nueva escucha.

Me gustaría resaltar el arte fotográfico del libreto y la portada a cargo de Bea Sancho, que tiene mucha garra y fuerza con una Susan desafiante y bella.

Al single que da nombre al disco, “Electric love”, le acompaña un videoclip que me ha gustado mucho, por la frescura y sencillez del mismo video, además de por ser un temazo tremendo, ideal para acercar a la gente a lo que se encuentra dentro de este gran disco.

Muchas ganas me han entrado de verla en concierto en Madrid el próximo 17 de marzo, en la sala El Sol, porque las canciones de este trabajo, estoy seguro que ganarán mucho en directo.

1 pensamiento sobre “SUSAN SANTOS – Electric love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.