THE SONIC RACE – Return to hell

0

Hard rock de calidad

Álbum de debut del quinteto asturiano The sonic race, compuesto por Alejandro Antúnez, voz, Jorge Torero, bajo, Fede Fraga, batería, Rafa Jardón, guitarra rítmica, y Rudy González, guitarra solista; todos ellos provinientes de Xplosiv Joint y Brain Supermarket, bandas de hardcore y punk de la zona de Navia.

Este álbum, precedido únicamente por una maqueta de corta tirada de hace como siete u ocho años, es el fruto de tres años de trabajo intermitente de grabación, porque por lo visto inicialmente la banda no aspiraba a más que a divertirse tocando en ensayos y salas locales. Pero parece que se fueron calentando, y al final los once temas que componen este su primer álbum acabaron entrando en fase de postproducción hacia finales de 2013, supongo que tras regrabar en estudios serios lo que contenían las grabaciones caseras iniciales.

Estamos ante un producto lejano del punk que se supone a estos señores, porque en realidad lo que encontramos en este disco es una serie de temas de corte hard rock, con efluvios de rock sureño a ratos, y de hecho la propia banda sitúa sus influencias en bandas como AC/DC o el sonido garage, por poner dos ejemplos.

Once temas muy arregladitos, fáciles de escuchar, sin complicaciones pero sin caer en lo facilón, con un sonido muy uniforme, acarician los oídos del oyente, con marcha y swing por momentos, como en el caso de los excelentes Fight for a new world, You are my addiction y Nothing to do. Se pueden escuchar muestras en su myspace , y el disco se puede comprar baratito en la web de Bicho Raro.

Muy bien también temas como Mr. Hyde, Snake girl, Magic things y Return to hell, que da título al disco. Es un buen disco, a por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.