UPCOMING OF DEVASTATION – Visceral hate

0

Grindcore súper duro

La banda orensana Upcoming of Devastation se estrena en el gremio de los que ya publican discos sólidos con Visceral hate, un álbum que muestra lo que son capaces de hacer en un estilo boomerang como el metal extremo: siempre vuelve. No paran de considerarlo muerto y enterrado, pero siempre vuelve.

En un alarde de grindcore infrecuente en estos tiempos, el cuarteto formado por Ramón Blanco en la voz/no-voz/muerte, Gonzalo Rodríguez en el bajo, David Carballeda en la batería y Aarón Vila en la guitarra, ¡y qué guitarra!, ofrecen una completita muestra de lo que son capaces, un producto durísimo, acero endurecido al carbono (en inglés sonaría bien: carbon hardened steel), que suena aún más fuerte por la muy retocada voz gutural que abunda en el disco, tanto que casi parece música instrumental la cosa. Cuando Blanco mete puntualmente voz gutural convencional, casi se relaja uno. Brutal metal a tope.

Tras una agradable introducción, vienen ocho temas de con letras sobre el mal, la muerte, el dolor y esas cosas del ramo, antirreligiosas obviamente, escritas en un bastante mejorable inglés. Aquí sí han de meter la mano estos señores.

Títulos tan sugerentes como Against repugnant person , Decapitated together, Succulent visions of psychopatic humanicide, Coprophilic people y Agony injected through frustration se van sucediendo en un bloque uniforme sin solución de continuidad: la sección rítmica es rápida, con unos síncopes y unos cambios imposibles, y Vila es un guitarrista excelente-excelente, aunque en directo no sé yo si podrá meter él solo todo lo que suena aquí con sus siete cuerdas. Muestra de ello son los guitar playthroughs de Against repugnant person  y Visceral hate . De este último tema,que da título al álbum, también existe un videoclip .

Con independencia de que te pueda gustar esto o no, no deja de ser interesante comprobar por uno mismo que, más allá del ruido ensordecedor, aquí hay gente que toca, y que toca un rato largo. Y si no, se mire usted los playthroughs citados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.