TOUNDRA + GIGANTO

0

Gigantes de la música instrumental

Después de girar más de un año presentando ‘(III)’, llegó el momento para Toundra de parar y grabar su siguiente disco. Antes de ello, convocaron a sus seguidores para decir hasta luego con dos fechas que se agotaron con varias semanas de antelación, buena prueba del tirón que han logrado amasar en los últimos meses. También es cierto que para jugar en casa, hacía un año desde su actuación en la Joy Eslava, y si exceptuamos su concierto en el DCODE, no habían vuelto a tocar en Madrid.Giganto (11)

 

En esta segunda fecha, los encargados de calentar la sala fueron GIGANTO, que editaron hace pocos meses, ‘Fuego Amigo’, un pelotazo instrumental en el que las guitarras nos recordaron a los mejores pasajes de Queens Of The Stone Age, sobre todo en el tema “Galera”. El trío tocó a piñón sabedor de que tenía poco más de media hora para darse a conocer entre aquellos que aún no les situaran en el mapa. Y salvaron la prueba a la perfección. A esas guitarras abrasivas le acompañó una poderosa sección rítmica que sobresalió en “La langosta se ha posado” y “Puño de Dios”, un cierre perfecto que dejó con ganas de más al personal. Buena señal, porque eso quiere decir que cumplieron con su misión a la perfección.

 

Setlist GIGANTO: Isla/Galera/Jesús/Sabrosa/La langosta se ha posado/Enigma/Kraut/Puño de Dios

 

Hablar de TOUNDRA a estas alturas es hacerlo de uno de nuestros grupos con mayor proyección internacional, Toundra (33)capaz de tocar en todos los grandes festivales de nuestro país y fichar por un sello internacional como Superball (Century Media), algo que se han ganado a pulso. Con la sala a reventar, arrancaron con tres temas de ‘(II)’, en donde ya pudimos comprobar que el volumen iba a ser elevado y que con el humo y las luces tenues querían jugar con el desasosiego que trasmiten sus composiciones más atmosféricas y pesadas. Macón se ha acoplado a la perfección a las seis cuerdas y da el perfecto contrapunto a Esteban, como siempre el más cercano al público.

 

Tras aparecer “Ara Caeli”, estaba claro que comenzaba una buena parte del repertorio de ‘(III)’, que sonó mucho más primitivo desprovisto de cuerdas y coros, pero en ningún momento se las echó de menos. El broche lo puso “Cielo Negro”, pero a pesar de acercarnos peligrosamente a la medianoche, la larga ovación hizo que salieran de nuevo y nos presentaran un tema nuevo, que nos sonó muy bien, con todas las precauciones que hay que tener con una única escucha. Esperamos verles pronto y con nuevo disco bajo el brazo. Están en su mejor momento y deben refrendarlo.

 

Setlist TOUNDRA: Tchod/Magreb/Zanzibar/Ara Caeli/Requiem/Marte/Bizancio/Medusa/Espírita/Cielo negro//(bis) Stelka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.