NIGHT SYMPHONY – From the deepest roots

0

Death metal suavecito

Estamos ante el EP de estreno de la banda de Rivas Vaciamadrid (Madrid) Night Symphony, tras ocho años de existencia y sólo una maqueta de cinco temas como publicación previa, cuatro años atrás.

La estructura de esta banda es la más o menos típica del death metal melódico, con batería (Olmo), bajo (Miguel Ángel ‘Ross’), teclados (Nico), dos guitarras (Chus y Alberto ‘Nieto’) y voz (Jorge ‘Capi’), y se parece sobre todo a lo que hacen Children of Bodom, aunque un tanto más blando.

Estos seis temas son una buena muestra de lo que pueden hacer estos señores, con títulos como Born in blood o el excelente King of eternal night. Todo suena la mar de bien, siendo sus únicos defectos, si se les quiere considerar así, que suenan demasiado tópicos en el estilo, por un parte, y que la voz de Capi daría más fuerza al conjunto si fuera más oscura, más tortuosa. También han de marcar como mejorable el uso del inglés. Está bien pero siempre hay un pero, caballeros.

Los teclados rellenan el conjunto, más que protagonizar, y todo el peso de melodías y solos cae en las fenomenales guitarras de Chus y Nieto. Tras la no tan pesada The awakening, pasamos a la segunda mitad del disco, quizás lo mejor y más trabajado: Forgotten by the time (¡sobra el artículo!) es un tema precioso, y Civil war es, con mucho, la composición más variada del conjunto, seguramente por eso ha sido elegida para mostrarla en un videoclip . Cierra el disco Set, un tema de siete minutos y medio nada aburrido.

Este disco y la maqueta anterior se pueden conseguir baratitos baratitos en la web oficial  del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.