VENTA DE ENTRADAS DE LOS ROLLING STONES

2

Toda una odisea para adquirir los boletos.

Las apetecidas entradas para ver en una única fecha a la legendaria banda británica en su “14 on Fire Tour”, se pusieron a la venta el día 2 de Abril con venta física a través de Halcón Viajes, Carrefour y el punto en común de todos los compradores de entradas de siempre, la Fnac Callao, en pleno centro de la capital madrileña. También estaba la ya polémica venta por internet a través de las paginas de Ticketmaster y de Doctor Music, la promotora del evento. Ya desde el día anterior a partir de las 8 de la tarde había gente montando guardia en la tienda Fnac para poder asegurarse un espacio sin problemas en el estadio Santiago Bernabeu, recinto en donde el próximo 25 de Junio se llevara a cabo el apoteósico concierto de sus satánicas majestades.

 Ya a partir de las 6 de la mañana (hora en que abre el Metro) empezó a llegar más gente, y ya a las 9 de la mañana la fila ya llegaba a la mismísima Gran Vía. A pesar de la lluvia que empezó a caer a esas horas de la mañana la gente no se amilano ante el clima, ya que por poder adquirir las entradas ya valía la pena estar allí. Muchos se entrenan con sus teléfonos móviles, libros, comiendo algo para pasar el hambre y el frió, abrigados con mantas, y hasta una pequeña tienda de campaña había montada.

 A las 10 de la mañana la boletería de venta abrió sus puertas y de inmediato empezó el caos. Tanto la compra física como en la venta por Internet, que comenzaba a la misma hora, colapsó de inmediato poniendo a la gente nerviosa y molesta. Muchos ya habíamos leído sobre el récord de ventas de las entradas en otros países de la gira europea, que se vendieron en tiempo récord, desde las dos horas hasta los dos minutos, y el temor de quedar sin entradas se hizo patente.

 Nadie podría comprar nada de momento, y recién a las 11 de la mañana se pudo solucionar un poco el programa de la venta física, mientras que la venta por Internet seguía sin funcionar, lo cual ya muchos se lo esperaban. A mucha gente no se le olvida el mismo problema que paso en la venta de entradas por Internet de la última gira de AC/DC en que el sistema también colapso, y muchos de los presentes no queríamos volver a pasar por esa misma y desagradable experiencia.

 Muchos de los primeros compradores recibieron un resguardo para que pudieran venir a coger su entrada mas tarde, y así aliviar el tiempo de espera de toda la gente que ya se estaba poniendo impaciente. Otro factor inesperado y que llevo a quejarse a varios fue el valor de 10 euros adicionales de los cargos obligatorios por cada entrada (cada persona podía adquirir un máximo de seis), y el inconveniente adicional que solo se podía pagar en efectivo, así que mucha gente salio rápidamente a buscar el cajero mas cercano para poder tener el dinero y comprar su boleto.

 Ya como las doce del mediodía, los que estábamos avanzando nos llega el aviso que ahora si estaban entregando las entradas físicas y se había solucionado el problema, y dejaban de entregar esos incómodos resguardos. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de la venta por Internet que recién como la una de la tarde se pudo solucionar, provocando la histeria entre los fans que no podían hacer acto de presencia en el lugar.

 Ya avanzada la tarde las mas de 55.000 entradas se agotaron completamente, y si bien no batimos el récord de venta rápida como en Finlandia o Alemania, si podremos presenciar a unos Rolling Stones rodeados de sus fans españoles que han colgado también en su gira europea el cartel de “Entradas agotadas”.

¡Nos vemos el 25 de Junio Mick Jagger y compañía!

2 pensamientos sobre “VENTA DE ENTRADAS DE LOS ROLLING STONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.