THE ROLLING STONES

1

Los viejos dioses nunca mueren

Después de agotar absolutamente las 54.000 entradas hacia tres meses atrás el mismo día que se pusieron a la venta, al fin llegaba el esperado momento que estaba apuntado en letras grandes en nuestra agenda y en todo buen amante de la música.

Con el estadio madrileño ya totalmente lleno, a las 21:50 y con una extensa introducción instrumental que finalizo con un pletórico “Ladies and gentlemen: The Rolling Stones!” dio comienzo un poderoso concierto con “Jumping Jack Flash” sonando por los parlantes del monumental escenario montado para la ocasión, y desde el primer acorde conquistaron de inmediato a todos los presentes. Le siguió la noventera “You get me rocking” que fue otra delicia que hace que nos pongamos mas eufóricos. Hay que tener en cuenta que desde el año 2007 que los británicos no pisaban suelo español y de un plumazo se nos olvido a todos el paso del tiempo.

Rolling Stones Bernabeu 06La inmortal “Its only rock and roll”, “el soul de Tumbling dice” y la hermosa balada “Angie” fueron las siguientes canciones en la lista de clásicos que saco aplausos estruendosos de mucha gente que asistía por primera vez a ver al grupo. Se fusionaban perfectamente varias generaciones en el recinto deportivo para verlos (padres, abuelos, hijos, nietos, etc.). La expectación de que esta podría ser la última gira de los Rolling Stones ha hecho desatar la euforia en todo admirador y por eso muchos disfrutamos el concierto teniendo en mente que podría ser “la última vez en la vida”.

La canción escogida para esta ocasión y que fue votada por publico madrileño a través de las redes sociales del grupo fue “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan que no tocaban desde el año 2003, y que fue cantada de principio a fin por 54.000 almas en esta mágica noche. Una delicia esto de que el publico pueda elegir una canción del repertorio y espero que sirva de referencia a otros artistas también “grandes” que nunca lo varían ni a patadas.

Seguimos la fiesta con “Doom and gloom” y “Out of control” en donde en esta ultima pudimos apreciar el duelo entre la harmónica de Jagger y la guitarra de Richards, y seguir con ese pedazo de tema que es “Honky Town women”. Ron Wood estuvo muy bien en su papel de fiel escudero de Richards y Jagger entregando su sonido en las seis cuerdas de forma correcta. Charlie Watts como siempre preciso y bien ajustado en su rol de batería soltando esos compases característicos e imborrables de sus satánicas majestades.

Bien podríamos señalar que la edad ya le esta pasando factura al grupo, con la única excepción de Mick Jagger que en todo momento estuvo absolutamente entregado, cantando, y corriendo sin parar. El resto del combo se le notaba bien aflatado pero entregando una frágil imagen de lo que fueron. Lo que no significa un problema por que se mantuvieron entregando su característico sonido sin derrumbarse en ningún instante. Todos unos profesionales, vamos.

Viene la presentación de los integrantes además de los acompañantes respectivos de la banda, y Jagger sede el protagonismo a su socio Keith Richards que agarra el micrófono para interpretar dos canciones del repertorio: “You got the silver” y “Can´t be seen”.

Rolling Stones Bernabeu 07Viene otro momento fundamental del concierto y es con “Midnight rambler” en donde se sube al escenario a acompañar un magistral Mick Taylor que nos tele transporta inmediatamente al pasado, a aquellos años dorados de los británicos ¡Que tiempos!

A continuación siguen cayendo más clásicos: Jagger y compañía saben lo que esperamos de ellos y no nos dan respiro a recuperarnos de tanta emoción. Una potente versión de “Miss you” en donde destaco su bajista Darryl Jones, una extensa versión de “Gimme shelter” cantada a dúo con su corista Lisa Fischer que podríamos decir que casi le quito protagonismo al cantante.

“Star me up” considerada para muchos como uno de los últimos clásicos del grupo, y dar paso a esa oscura samba rockera como lo es “Sympathy for the devil” en donde los coros los interpreto el estadio entero. Otro tema inolvidable como lo es “Brown sugar” dio paso a “’You Can’t Always Get What You Want’” que tuvo la colaboración del Joven Coro de la Comunidad de Madrid  JORCAM.

El bis y el cierre definitivo fue a lo grande como era de esperar con el tema de temas del rock and roll: “Satisfaction” que casi hizo que el estadio se viniera abajo, en donde volvieron a invitar a subir al escenario a Mick Taylor, y fue la euforia total que finalizo con unos pirotécnicos fuegos artificiales y cerro la noche a lo grande.

El olimpo del rock descendió entre nosotros.

Esperamos poder volver a repetir este momento.

SET LIST: Jumpin’ Jack Flash / You Got Me Rocking /It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It) / Tumbling Dice / Angie Like a Rolling Stone / Doom and Gloom  / Out of Control / Honky Tonk Women / You Got the Silver / Can’t Be Seen / Midnight Rambler  / Miss You  / Gimme Shelter / Start Me Up  / Sympathy for the Devil  / Brown Sugar / You Can’t Always Get What You Want / (I Can’t Get No) Satisfaction 

1 pensamiento sobre “THE ROLLING STONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.