DIAMOND LANE – Terrorizer

0

Heavy metal fresquito

En todas partes hay bandas emergentes que exploran diferentes aspectos del espectro del rock en general, y del heavy metal en particular. Afincados en Los Ángeles, el quinteto Diamond Lane se intenta hacer un hueco en el panorama internacional, precedidos por una reputación local en clara línea ascendente desde la publicación de su primer álbum, World without heroes de 2011, al que siguió un EP titulado Sapphire un año después.

El disco que nos ocupa, disponible a partir de mayo, es una nueva muestra de lo que la banda californiana es capaz de hacer: una buena base rítmica, a cargo de Dave Vandigitty (batería) y Ray Zhang (bajo), sobre la que los guitarristas Jarret Reis y Frankie Lindia y el cantante Brandon Baumann construyen una arquitectura de riffs potentes y rápidos. El resultado es un sonido hardrockero agradable, con coritos molones sobre la línea vocal excelente de Baumann.

Nueve temas entre cuatro y cinco minutos a cargo de unos melenudos que tocan guitarrones (¡Maxwell, FBI!), con pinta de funcionar muy bien en directo, donde abundan bonitos y claros solos, sin abuso de distorsión o efectos raros, de calidad uniforme, entre los que se podrían destacar los excelentes temas Cheating death, Life to lose, Drift y, sobre todo, Kiss the ring. El resto también está muy bien, que conste. Muestras de todo ello, en su página oficial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.