LOS CARNICEROS DEL NORTE – 2013 Maniakos!

0

Para amantes del punk y el terror

La banda que salió de una reunión en una cámara frigorífica sigue inspirándose en las películas clásicas de terror para rendir homenaje y a la vez hacer su música postpunk o terror punk.

Los carniceros son Txarly Usher (voz), Nando Fausto (guitarra) y H. Zombie (bajo) y en esta ocasión cuentan con lo que denominan batería orgánica, que es aporreada  por Israel “Bam Bam” Olguín, que es batería de la banda mexicana Garrobos.

Trece cañonazos que se inspiran en películas de terror como Alien, Poltergeist, La semilla del diablo, Carrie o El baile de los vampiros por citar algunos.

No se han dejado casi ningún clásico y si alguien echa de menos algunos, que escuche su disco 13 cuchilladas porque tiene otros pocos. Todo ello a un ritmo desenfrenado, con guitarra machacona, chirriante y agudísima. La voz de Txarly por momentos recuerda a la de Evaristo y en su mayoría a la de Eduardo Benavente. Por cierto, genial el E.P. de cuatro temas homenaje a Eduardo que grabaron en 2012.

En anteriores trabajos tenían una ligera influencia de Bauhaus o The Cure, pero en esta ocasión aflora el espíritu de Parálisis Permanente en casi todos los temas, como ejemplo sugiero la escucha de La semilla del diablo (muy similar a Unidos). Así que a caballo entre el punk nacional de los ochenta (Polla Records, Desechables, Parálisis Permanente) y las películas de terror, tenemos una nueva entrega para los amantes de lo tenebroso.

Solamente se toman un ligero respiro en Las manos de Orlac y El ansia, para terminar con Funeral en la catedral, al más puro estilo punk de los primeros Siniestro Total.

Carátula y libreto bien diseñados y acordes a la temática. La grabación también mantiene un buen nivel. Amantes del punk y el terror, este es vuestro disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.