THAYKHAY – Version

0

Inteligente producto pop

Thaykhay es una interesante banda multinacional, afincada en Madrid, que realiza un pop a ratos durillo, con cuatro álbumes, incluyendo el presente, en sus ocho o nueve años de trayectoria.

Lo más remarcable del sonido de este grupo es lo inclasificable del mismo, de hecho: ahora muy electrónico, ahora guitarrero… se puede comprobar escuchándolos: todos sus discos se pueden descargar gratuitamente desde su página web oficial .

La nueva entrega consiste en un manojo de versiones de temas de procedencias múltiples, donde encontraremos interesantes revisiones de clásicos de todo tipo, desde temas de Duran Duran (Save a prayer) hasta Sepultura (Ratamahatta, demonios, ¿se puede concebir una versión pop de Sepultura? Sí, se puede), pasando por el inolvidable Under pressure  de Queen con David Bowie, donde la voz de Mariano Fugillo, también teclista del grupo, logra mucho mejor a Bowie que a Mercury, cosa que no sorprende, los Beatles (Across the universe), Alice in chains (Nutshell) o ¡Domenico Modugno! (Vecchio frack).

Todo suena la mar de bien, incluyendo cosas más facilonas, como Time after time, de Cindy Lauper, Somethin’ stupid (sí, la de Frank y Nancy Sinatra), Salga la luna, de Mano negra, con un bonito solo de guitarra de Adrián Galicia, o las más eclécticas Deeper underground (Jamiroquai) y Waiting for youSeal!), escaparate para la sección rítmica de la banda, compuesta por Iván Raymones (bajo) y Aaron Johnston (batería). Cierra el disco el particular homenaje de Thaykhay a Sixto ‘Sugarman’ Rodríguez, con I wonder.

Es un interesante disco, máxime si nos lo ponen en descarga gratuita. Muchas gracias, y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.