TIERRA SANTA – Esencia

0

Diferente faceta del grupo

Doble recopilatorio de la banda, que es algo más que un recopilatorio, ya que todos los temas que hay en él, se han regrabado, la mitad de ellos en formato acústico.

Si tengo que ser sincero, para mi gusto ha quedado algo extraño. Se me hace algo raro escuchar esta banda en ese formato. Y los temas en eléctrico del primero de los dos CD, aunque suenan mucho más técnicos, creo que han perdido mucha de su fuerza original. Ahora suenan más con la cabeza y el cerebro, que con el corazón y las entrañas. Han ganado empaque con la experiencia, pero han perdido la fuerza visceral de la juventud y su frescura original. Lo que antes era en la mayoría de las canciones ritmos cabalgantes, rápidos y veloces, han sido reducidos a meros trotes. Y el bajo ha perdido toda la potencia que siempre ha caracterizado al grupo, y las guitarras han perdido mucha intensidad.

Luego está el tema de lo que suele ocurrir con todos los recopilatorios. Cada oyente echará en falta tal o cual tema y quitaría aquel otro. Y a mí se me hace inconcebible un recopilatorio de Tierra Santa, sin temas como “Rumbo a las estrellas”, por poner un ejemplo.

Escuchar las canciones del segundo CD (el acústico), se me hace algo nuevo, pero algo un tanto raro. Aunque suenan de maravilla, tengo que reconocerlo, me encuentro en un momento personal en el que los formatos acústicos no están entre mis prioridades.

Estoy seguro que es un buen recopilatorio, que técnicamente están en un momento muy bueno, mucho más maduros y meditados que en sus principios, y que hará las delicias de la mayoría de sus seguidores. Pero sintiéndolo mucho porque son una banda que siempre me han gustado mucho, a mí me ha dejado algo indiferente este trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.