CARAVANA SUR – Caravana Sur

0

Rock sureño hecho aquí

Este grupo valenciano, a pesar de que su formación se formalizo en 2012, no es hasta el año pasado cuando consiguen grabar un redondel con Paco Morillas al frente de la  producción, que se graba y se mezcla en los Studios Blackout con colaboraciones de Ovidi Tormo (Los Zigarros) al Lap Steel Guitar, Paco Luna a la harmónica y Roque Martínez al saxo, la producción se masteriza definitivamente en Brooklyn por Joe Lambert.

Con diversas influencias, apuestan por un Rock sureño al más puro estilo americano.

Abrimos la caravana y vemos un principio con una flipante armónica, sin destacar demasiado el sonido pero lo justo para crear ese Rock&Roll con el cual engancharse. Si algo destaco son las armonías del Hammond, que dan ese toque necesario para que la canción tenga ritmo y originalidad.

El ritmo alegre de canciones como Es Hora De Olvidar o Siento La Presión, hace que se te metan en la cabeza rápidamente, con unos acordes entretenidos y una lírica rápida de aprender. Lo mejor sin duda son los inicios instrumentales, pues tengo que decir que la voz de Alberto Ivañez no me pega mucho en las canciones. No tiene mala técnica y el entusiasmo es muy predominante, pero creo que tendría que rasgar un poco más los graves, pues hacen que las canciones suenen menos a lo que debería sonar. Aunque es cierto que hay cosas que con su registro de voz las borda, cosa que no he visto en otros vocalistas de este estilo.  El medio rollo Country de  Tengo miedo es un aporte nuevo al disco, que los distintos instrumentos y los coros hacen un buen track. Inocencia  es pícara,  donde un joven guitarrista llamado Esteban  Carbone, hace deleites y aporta frescura al tema, dejando su huella, pero casi todas las canciones tienen potencia de estilo pero sin terminar de cogerle el punto. Cuál es mi destino tiene salpicaduras de R&B lentos pero calculados. A ras de suelo me parece muy pastelosa y rozando el pop-rock, si no llega a ser por esos compases de guitarra bien metidos. El último tema tenía que ser el que me acabara convenciendo, eso sí es R&R, donde el teclado de Paco Ivañez  suena bastante alegre.

Un disco para los que les guste descubrir cosas nuevas sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.