ELEPHANT RIDERS – Supernova

0

Hard rock muy contundente

No es frecuente encontrar en el panorama español bandas que, de una forma u otra, no se vayan al extremo de un estilo: en general las bandas de aquí llevan los tópicos de su música hasta el límite del topicazo. En este caso podemos decir que no es así, o por lo menos que no lo es del todo… la banda malagueña Elephant Riders presenta un producto de hard rock no tan fácil de clasificar como parece a simple vista, a ratos heavy metal, la mayor parte del tiempo ese sonido súper pesado característico de eso que llaman stoner metal.

Enseguida gusta esta recientemente fundada banda (2011) por José Carlos González (guitarra, voz), Ignacio Córdoba (bajo) y el Exhumed Day Antonio Correa (batería), con ritmos fáciles de seguir y un sonido muy sólido y contundente sobre el que se asienta la voz de González, que recuerda mucho el sonido que crea la excelente banda americana Mastodon. Una buenísima referencia.

El álbum contiene diez temas, entre buenos y muy buenos, desde los quizá menos atractivos Dressed in Black, Escape from planet Earth o Electric shaman, en que la voz puede hacerse más pesada por gritona, hasta los muy interesantes Supernova, donde la voz está mejor, más poderosa, Unbreakable, Vultures, Poor lonely Joe, con ese riff de guitarra tan chulo en los estribillos, y Broken winged crow.

Lo mejor, quizá el tema hardrockero de manual Animal eyes, o la larga composición que cierra el disco, End of the road. Qué grande. Ahora, a mantener el listón alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.