FARLAND – Thousand ways to die

0

Buen fondo y potencial

El grupo madrileño Farland, practica un Thrash Metal Old School muy cañero y aunque se les ve mucho potencial, por desgracia esta carta de presentación no goza de un buen sonido y desluce bastante el contenido.

La banda está formada por David T. Valera a la voz, José M. Heres y Sergio Riaño a las guitarras, Juan Pascual al bajo y Juanjo Gil a la batería.

Realmente este cd no deja de ser una demo de larga duración ya que cuenta con seis temas propios y dos versiones.

El primer corte titulado igual que el disco, es para mi gusto demasiado pesado y machacón con riffs muy contundentes y la batería a toda velocidad, y no termina de convencerme. Afortunadamente a partir del segundo tema, se ven otro tipo de composiciones, que siguen siendo veloces, potentes y cañeras, pero a diferencia de la primera, no se basan solo en la fuerza y tienen bastante más miga, con más cambios de ritmo, y muchos más detalles en la composición.

Las guitarras de todos los temas suenan muy veloces y técnicas. Y el cantante tiene mucha capacidad, pero se mueve casi siempre en los registros más agudos, rozando a veces la estridencia. Y la mezcla final le hace resultar en algunas ocasiones incluso algo chillón.

Hay un muy buen trabajo de bajo y batería en todos los temas propios. Las dos versiones que interpretan al final del disco, son “Nice dreams” de Powermad y “The inmortal”, de Vicious Rumors, que les quedan francamente bien.

Una llamativa portada a cargo de Ángel I. Molinero y un libreto interior muy cuidado, con muy buen diseño y fotos. Se les ve muy buen fondo, una banda con muchas posibilidades, pero con un largo camino aún por recorrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.