SACRAMENTO – A sangre y fuego

0

Brillante trabajo de presentación

La nueva banda formada por el vocalista Manuel Escudero, se completa con Adrián Phoenix a la guitarra, Pablo Pantera al bajo, Tete Navas a los teclados y Sergio González a la batería. Y nos presentan un primer trabajo absolutamente brillante, de larga duración con trece canciones espectaculares.

Nos encontramos con un gran arranque con el tema “A sangre y fuego”, casi enlazado con la genial “Black deep rainbow”, que es para mí la mejor canción del disco. Uno de esos temas que a la primera escucha, ya estás cantando el segundo estribillo, que además es un sentido homenaje en su letra al gran Ritchie Blackmore.

Un lento solo de guitarra, desemboca en un potente y pegadizo riff, nos da paso al tercer corte “A golpe de traición” en el que colabora Bernie Tormé (Gillan, Ozzy), a la guitarra. Canción potente con un solo de guitarra espectacular y unos estupendos teclados con sonido hammond, que van a ser la tónica habitual en la mayoría de las canciones.

“Katmandú”  tiene mucho aroma e influencia de Rock andaluz, con guitarras contundentes y de nuevo mucha presencia de teclados. “Piensa en mí”, es una tierna balada con muchos coros en los estribillos, dedicada a la memoria de Fran Lema. Le sigue el tema “Cielo púrpura”, que evidentemente es un homenaje a Deep Purple, con una buena y bonita letra que recoge parte de los títulos más emblemáticos de los británicos. Otra de las grandes composiciones de este disco, en este caso a medio tiempo y con Manuel Escudero emulando al mejor Ian Gillan en algunos agudos. Hay aquí un duelo de guitarra y teclados genial para cerrar el tema.

“La estrella de David”, trata de manera muy poética el entreno conflicto judío y, a mí al menos, esta canción me recuerda mucho a Medina Azahara, tanto en sonido como en composición. Seguimos con “Jaula de cristal”, con un arranque muy Heavy clásico para hacerse más Power Metal en los estribillos, con el doble bombo a plena potencia, para volver a templar la velocidad más tarde. Aquí la voz de Manuel suena rasgada y rabiosa y me gusta mucho la letra del tema. Muy buenos cambios de ritmo y un solo de guitarra espléndido. “Kamikaze”  vuelve a sonar muy purpleliana. Y cuenta una dramática historia de un conductor suicida que no tiene miedo a matar ni a morir.. A este corte le sigue una fantástica versión del clásico de Nazareth como es  “Signed, sealed, delivered”, en la que participa a las guitarras el propio Manny Charlton.

 “Dejándonos llevar” es una canción más Hard rockera y casi para rematar nos encontramos con “No vuelvas más”, uno de los cortes más rápidos y divertidos del disco. Pero para sellar definitivamente esta joya, hay otra versión de la canción “A sangre y fuego”, en la que participan Ronnie Romero y Loki (Trilogy 666), a las voces, Gorka Alegre al bajo y Tony Hernando y Manu Seoane a las guitarras.

Un grandísimo álbum debut con un Manuel Escudero en plena forma, bien rodeado de unos geniales músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.