KHY – Génesis

0

Sonido muy evolucionado

Aunque se nota el estilo habitual de la banda en este nuevo trabajo, hay una clarísima evolución, que les da un sonido notablemente diferente a los trece temas que componen este “Génesis”. Y como el mismo título del disco quiere decir, es como un nuevo arranque de la banda.

Las líneas generales en todas las canciones, aunque suenan indiscutiblemente a Khy, se han visto muy endurecidas, principalmente por la afinación de las guitarras y el bajo muy distorsionado, sonando mucho más duras y potentes.

Nuevamente el tema elegido como single, Revolucióny que ha sido lanzado  con un atractivo videoclip, es quizá el más comercial del disco con un estribillo muy pegadizo

Las canciones del disco cuentan con unas letras intensas y comprometidas, que llegan fácilmente al oyente, gracias en buena parte al sentimiento que les imprime Patricia, y a su maravillosas y prodigiosa voz.

Preguntados durante la presentación a los medios del disco, sobre su canción favorita, todos los componentes de Khy, coincidieron en señalar la balada “Neckna”. Así que evidentemente le he puesto especial atención a esta canción en todas las escuchas que le he dado al álbum. Y aunque es un tema precioso, si yo tuviera que destacar una canción del cd, creo que destacaría “En mis sueños”.

Me gustaría hacer mención especial al gran trabajo a la batería de Óscar Pérez, Que se supera con cada nuevo disco (sea el estilo y la banda que sea).

Curioso el cierre del cd con una versión de Anastaccia, “Left outside alone”, que les queda de lujo.

Un trabajo muy maduro de Khy, que seguramente para todos sus seguidores, puede ser considerado el mejor hasta la fecha. Aunque debo decir que tanto la portada como el diseño del libreto, me resultan menos atractivos que en los discos anteriores. Pero esta es solo una opinión personal. Lo importante es que las canciones suenan de maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.