H.E.A.T. – Tearing down the walls

0

Demasiado irregular

Los suecos H.E.A.T. sacan su cuarto trabajo en estudio y a mi personalmente me ha parecido un disco con muchos altibajos, en el que la banda ha elaborado algunos temas muy buenos de buen Heavy, pero que han mezclado con otros que me han dejado bastante indiferente si soy sincero.

No está nada mal el arranque del cd con una primera canción titulada “Point of no return”, de corte muy clásico, seguida de “A shot to redemption”, con un ritmo muy pegadizo marcado principalmente por la batería y que cuenta con unas guitarras magníficas. El tercer corte titulado “Inferno”, es mi favorito del álbum. Una canción con mucha fuerza y marcha, y muy buenos coros y estribillo.

Por desgracia a partir de aquí, el disco se desarrolla con varios cortes que para mí bajan bastante el listón del arranque, con canciones más lentas como pueda ser, “The wreckoning”, una balada que a mí no me ha calado, riffs más pesados como los de “Tearing down the walls” o “Mannequin show”, y en general canciones que me han aportado menos.

 Y es solo al final del disco en la penúltima canción, “Enemy in me”, donde recuperan la fuerza y el buen rollo del comienzo del disco. Y aún así, todavía queda el último track “Laughing at tomorrow”, que vuelve a bajar la intensidad que parecía que recuperábamos.

Así que me quedo con sensación agridulce y con un disco muy variado, con momentos muy buenos y otros no tanto, que quizá otros oyentes del mismo sepan apreciar más que yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.