SOLDIER – Gas powered Jesus

0

Potencia, velocidad y mucha técnica

Aunque el disco es de 2.012, yo acabo de descubrir a esta banda asturiana y no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de ellos.

Soldier comenzaron su andadura cuando aún eran menores de edad y grabaron tres maquetas en su época de instituto y en 2.012 grabaron este primer cd de larga duración.

El grupo hace un Heavy Metal muy potente y poderoso, con ciertas pinceladas de Thrash Metal. En los diez temas que componen el trabajo, vamos a encontrar infinidad de cambios de ritmo, excelentes guitarras con estupendos riffs y veloces solos, un bajo absolutamente desgarrador y la batería como una apisonadora. La voz rasgada y con mucha potencia y letras cantadas en inglés. Canciones muy variadas y con muchísimos matices geniales de composición y de estructura.

Soldier está formado por Phil González a la voz y guitarra, Dani Pérez a la guitarra y coros, Pei García al bajo y coros y Lucas Díaz a la batería y coros. En el disco vamos a encontrar las colaboraciones de Pablo García (Warcry), con un solo de guitarra, Diego Mateos (Gajes del oficio), metiendo coros en un par de temas y Dani G. (Darksun), haciendo coros y arreglos en algunas canciones.

La banda se defiende igual de bien en los temas más potentes y cañeros, que cuando bajan el ritmo para hacer alguna power ballad tan genial y espectacular como resulta ser “The road”. Un tema que engancha a la primera. Y son capaces de repartir cera como en “Maniac”, canción que cierra el disco, que suena súper Heavy y contundente y te deja metidos en la cabeza sonidos atronadores.

Tremendo debut de una joven banda con muchísimo potencial si siguen por este camino y componiendo temas de la talla de los que están en este primer gran trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.