HYSTERIA – Hysteria

0

Influencias de Hard Rock

La banda valenciana Hysteria, está formada por Danien Carmona a la voz, Enrique Picó y Juan Tormo a las guitarras, Gonzalo Just al bajo y Lorenzo Bustos a la batería. Puede que el nombre os resulte nuevo a la mayoría y es verdad que este es su primer disco. Pero sus miembros son gente ya experimentada y conocida en el mundo del Rock, ya que todos pertenecían a bandas con cierto renombre ya, como Leithian, Sagrat, Encrucijada, Timeless o Duende.

Este disco, tiene muchas influencias de bandas de Hard Rock americano, y cuenta con diez buenas composiciones, que harán las delicias de los seguidores del género, con muy buenas guitarras y melodías, un sonido con aire muy americano y muy buenas armonías y composiciones musicales.

No me gustó demasiado la primera vez que lo escuché, el arranque del primer tema, “Serio al instante”, sobre todo por el tono de voz del vocalista. Pero enseguida despegó con unos timbres bastante buenos en líneas medias y altas y me convenció a los pocos segundos.

En todas las canciones, me llama la atención la estupenda labor del bajista, Gonzalo. En un principio tampoco me acababan de convencer las letras, hasta que llegué al tercer corte, “Histeria colectiva”, y mi idea cambió de repente. Me metí de lleno en la onda de la canción y me gustó muchísimo. De los mejores cortes del disco en todos los aspectos.

Riffs y melodías muy pegadizos en la mayoría de las canciones, con baterías muy variadas y marcadas. Otra de las canciones que más me ha gustado es “Sigo tu voz”, que habla de cómo una persona puede cambiar y anular la personalidad de su pareja, cambiándole todos los hábitos y su forma de ser. (Por desgracia he conocido varios casos). Y también resaltaría la preciosa balada “Un día más”, que arranca lenta y poco a poco va cogiendo algo de intensidad. Esta canción cuenta con unas estupendas guitarras y una voz genial, llena de sentimiento.

Y finalmente otra de mis favoritas del disco es sin duda “Dame Rock”, de las más rápidas y potentes del disco, con la colaboración al dobro de Yon Mikel García. Una canción directa, muy en la onda de bandas como Skid Row.

En todas las canciones vamos a encontrar muy buenos coros y muchas influencias de Bon Jovi, Skid Row o Motley Crüe, y esos  sonidos de los 80 y los 90. Un disco que gana con cada nueva escucha que le das.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.