BLOQUE H – Bloque H

0

Rock en bruto

Con momentos que recuerdan a ratos a bandas de sonido más puramente rockero como los Enemigos, los bilbaínos Bloque H presentan su primer trabajo, que seguramente por ser vascos tiran sobre todo a una alma de punk, como le pasaba a Barricada (que no eran vascos, pero casi). No es hard’n’heavy, pero tiene momentos muy duros, a base de ese rock urbano más típico de las ciudades del norte que del resto.

La voz de Xavier “Txabo”, también a cargo del bajo, es grave y rabiosa como la de El Drogas (Barricada, Txarrena), casando tremendamente bien con las guitarras pesadas de Josu y Eder y el estilo contundente de Unai en la batería. Cualquiera de los siete temas de que se compone el álbum es muestra de ello, desde Harto hasta Ahora, pasando por el single Rima malsonante u otros temas que en directo seguro que funcionan de maravilla, como Sin freno o Si puedo reviento. ¿Tendrá algún defecto? Sí, lo tiene: sólo dura media hora, maldita sea.

Todos los temas del disco son sensacionales. Y el tema que cierra el disco, Perdido, la cañadespaña. Esta maravilla se puede comprar baratita desde de la web de Maldito Digital, no te lo puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.